16/09/2020 / 19:12
Europa Press


Imagenes

El CSN informa favorablemente sobre la modificación del sistema de ventilación de la central nuclear de Trillo


El pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), que continúa manteniendo sus reuniones de forma telemática, ha informado favorablemente esta semana una propuesta de modificación sobre el sistema de ventilación y aire acondicionado del edificio eléctrico presentada por el titular de la central nuclear de Trillo (Guadalajara).

Esta propuesta de modificación contempla incorporar en las Especificaciones Técnicas de Funcionamiento (ETF) las acciones a realizar en caso de inoperabilidad de alguna de las compuertas del sistema de aire acondicionado de la sala de control, ordenadores y centro de soporte técnico, según ha informado el CSN en nota de prensa.

Por otro lado, el Pleno del CSN ha aprobado el informe sobre la solicitud presentada por el titular de la central nuclear Almaraz sobre la revisión del Plan de Emergencia Interior (PEI).

Esta solicitud, que es aplicable a ambas unidades de la central, tiene como finalidad incluir un nuevo punto de concentración en la zona del Centro Alternativo de Gestión en Emergencia (CAGE) para la concentración y recuento del personal actuante en la respuesta ante emergencias que se encuentre desplazado a dicho edificio.

Además, el titular ha solicitado la eliminación de la referencia a una herramienta informática de apoyo en la aplicación de las Guías de Gestión de Accidentes Severos durante el seguimiento de posibles emergencias. Esta herramienta fue desarrollada por iniciativa del titular, que tras la experiencia de uso ha concluido que no supone una ayuda efectiva para los usuarios de las mencionadas guías teniendo en cuenta los resultados de los entrenamientos y prácticas efectuadas en los últimos años.

Asimismo, el pleno ha revisado el informe al Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (Miterd) sobre las alegaciones presentadas por el titular de la central nuclear Santa María de Garoña sobre el expediente sancionador propuesto por el Consejo de Seguridad Nuclear por incumplimiento del Manual de Protección Radiológica en Parada (MPRP) en lo relativo a las responsabilidades del titular en el programa ALARA y del que el CSN informó el pasado febrero.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.599 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020