31/10/2019 / 19:39
Europa Press


Imagenes

El CSN y ENSA analizan la fabricación de contenedores para el combustible gastado de Almaraz, Trillo y Garoña


El pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) y Equipos Nucleares (ENSA) han celebrado el primer comité de enlace para analizar la fabricación de grandes componentes para el parque nuclear español y, en particular, sobre los contenedores de combustible gastado de las centrales de Almaraz, Trillo y Santa María de Garoña.

Según ha informado el regulador, el pleno recibió a una delegación de ENSA, encabezada por su presidente, José David Gomila, y por el director general, Rafael Triviño.

En el encuentro se ha repasado el estado de las actividades de licenciamiento y las previsiones para 2020 en las que Ensa está implicada.

Además, se han analizado varios indicadores como el número de contenedores fabricados y el número de contenedores cargados con elementos de combustible en las centrales nucleares de Almaraz y Trillo. Además, se han descrito varias actividades dentro del proceso de fabricación de contenedores para la central nuclear Santa María de Garoña.

Por otro lado, en el comité se han propuesto oportunidaes de mejora aplicables a ambas instituciones para lograr una mayor eficacia y eficiencia en los procesos de licenciamiento, y para establecer posibles colaboraciones a través de proyectos de I+D.

El comité se constituyó por acuerdo del pleno el pasado mes de abril y está presidido por el consejero Javier Dies. La consejera Pilar Lucio ocupa la vicepresidencia y comparte con él las actividades de este marco de colaboración. También han asistido el presidente del CSN, Josep Maria Serena, los consejeros Francisco Castejón y Elvira Romera, y el secretario general Manuel Rodríguez. Además, han participado el director técnico de Seguridad Nuclear, Rafael Cid, y el subdirector de emergencias, Miguel Calvin, entre otros representantes del organismo regulador.

Los comités de enlace constituyen el instrumento de cooperación institucional del CSN con las principales instituciones y empresas, cuyas actividades están sujetas al licenciamiento y control por parte del organismo regulador.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4594 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019