El Cuerpo de Bomberos de la capital da la bienvenida a cuatro nuevos efectivos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Los cuatro nuevos efectivos ante la autoescala del Cuerpo de Bomberos de la ciudad.
Con la incorporación de Jorge Serrano, David Hernández, Víctor Gavira y José Manuel Domínguez, la plantilla del Cuerpo de Bomberos de Guadalajara cuenta ya con 49 efectivos en activo. El alcalde de la capital, Antonio Román, acompañado por la concejala de Seguridad, María José Agudo, y el jefe del Servicio de Extinción de Incendios, Alberto Oliver, acudió ayer al parque de Bomberos para dar la bienvenida a estos cuatro jóvenes que desde el pasado 16 de agosto prestan sus servicios a la ciudadanía.
Román destacó el compromiso de su equipo de Gobierno por “garantizar la seguridad de los ciudadanos y de los propios funcionarios” y por “incrementar la plantilla tanto de la Policía Local como la del Cuerpo de Bomberos”. Así, con esta ampliación, el Servicio de Extinción de Incendios de la capital queda formado por un jefe de servicio, dos sargentos, seis cabos y 40 bomberos, plantilla que se verá ampliada hasta los 58 efectivos en apenas unos meses, cuando, tras superar las pruebas correspondientes, ingresen en el cuerpo nueve bomberos más, en este caso conductores.
Los cuatro efectivos llegan al cuerpo tras haber superado un intenso proceso de preparación. Mientras que en la anterior ampliación, que se produjo en 2005, los aspirantes tuvieron que atravesar un periodo de pruebas de ocho meses ya dentro del cuerpo, en esta ocasión los jóvenes han realizado un programa de formación integral en un centro especializado de El Casar, que los capacita directamente para ejercer su actividad profesional desde el mismo momento en el que llegaron al parque. Por último, Román destacó que con la incorporación “garantizamos la seguridad de los ciudadanos pero también la de los propios bomberos, ya que ellos mismos habían solicitado la ampliación de su plantilla para trabajar en mejores condiciones”.

El sueño de estos cuatro jóvenes se cumplió el pasado 16 de agosto

“Era mi sueño desde que era pequeño”, comentaba sonriendo uno de los cuatro jóvenes bomberos que desde el pasado 16 de agosto prestan sus servicios en el cuerpo de la capital. Sonrientes, satisfechos y algo nerviosos, Jorge Serrano, David Hernández, Víctor Gavira y José Manuel Domínguez se presentaban ayer ante los medios de comunicación guadalajareños tras haber superado con éxito un intenso programa de formación y preparación en un centro especializado ubicado en El Casar que les capacita directamente para ejercer su profesión de forma activa.