El decano del Colegio de Abogados ve difícil la solución del problema de los funcionarios en huelga

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EFE
El decano del Colegio de Abogados de Guadalajara, Fernando Martínez, cree que la situación de la justicia en España es "tercermundista" y no ve clara la solución del problema de la huelga de funcionarios. Asimismo agregó que, "por mucho que todos se empeñen en taparlo y sea un debate hurtado a la opinión publica, cada vez hemos ido a peor con el Ministerio de Justicia y puede serlo más".
El decano del Colegio de Abogados de Guadalajara, Fernando Martínez, cree que la situación de la justicia en España es "tercermundista" y no ve clara la solución del problema de la huelga de funcionarios.

En una rueda de prensa para presentar la Caravana de Derechos Humanos iniciada hoy en Guadalajara a iniciativa del Consejo General de la Abogacía Española, Martínez ha manifestado que "la imagen de la justicia de un país es la imagen de ese país".

Y ha agregado que, "por mucho que todos se empeñen en taparlo y sea un debate hurtado a la opinión publica, cada vez hemos ido a peor con el Ministerio de Justicia y puede serlo más".

En referencia a la última propuesta de subida salarial realizada por el Ministerio de Justicia, el decano del Colegio de Abogados de Guadalajara ha opinado que el problema todavía no está solventado.

En referencia al trabajo acumulado tras los días de huelga, ha señalado que "si el ministro Bermejo dice que estará solucionado en seis meses, nos tememos lo peor, que sea en un año o año y medio y haciendo un esfuerzo enorme, tal vez con señalamientos por las tardes".

Para Martínez, "el problema va a ser tremendo", porque "el amontonamiento de asuntos es increíble