08/07/2016 / 10:37



El decimotercer trasvase desde el Tajo ya es oficial y serán 60 hectómetros cúbicos en total

Desde el Ministerio de Medio Ambiente se ha aprobado un nuevo trasvase para los próximos tres meses de verano


Como preveía el diputado regional del PSOE por Guadalajara, José Luis Escudero, esta semana se ha aprobado el decimotercer trasvase desde el Gobierno Nacional en lo que va de año. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  anunció en el Boletín Oficial del Estado que el 6 de julio se firmó un nuevo trasvase desde el embalse de Entrepeñas-Buendía a través del acueducto Tajo-Segura, para los meses de julio, agosto y septiembre de 2016, a razón de 20 hectómetros cúbicos por cada mes. Según Escudero el Gobierno regional recurrirá este nuevo trasvase como lo han hecho con los doce anteriores.

Según el Boletín Oficial del Estado en cumplimiento de los acuerdos adoptados por la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura en reunión celebrada el 6 de julio de 2016, la Dirección General del Agua, con fecha 6 de julio de 2016, ha emitido un informe de propuesta sobre la situación de los embalses de cabecera del Tajo en el que se hace constar que el volumen de existencias efectivas en el conjunto de embalses Entrepeñas-Buendía, a fecha 1 de julio de 2016, era de 581,432 hectómetros cúbicos.

En lo que va de año ya se han aprobado desde el Gobierno nacional 13 trasvases incluyendo este último. En diciembre se aprobó un trasvase por 600 hectómetros cúbicos, otro de 38 hectómetros cúbicos en el mes de junio y este último en el mes de julio por 60 hectómetros cúbicos. 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7614 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022