El delegado de Educación participa en las actividades organizadas en el colegio Rufino Blanco con motivo del Día del Libro
El delegado de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes, ha participado esta mañana en diversas actividades desarrolladas en el colegio Rufino Blanco de la capital, con motivo de la celebración el próximo domingo del Día del Libro. En primer lugar, el delegado ha asistido a una sesión de cuentacuentos protagonizada por la madre de una de las alumnas de segundo de Primaria. A lo largo de la semana están acudiendo familiares del alumnado a leer libros en las aulas. Posteriormente, Ángel Fernández-Montes ha escuchado junto a niñas y niños de 5 años a alumnas y alumnos de sexto de Educación Primaria que les han contado cuentos.
Estas actividades forman parte del programa de animación a la lectura que este colegio desarrolla a lo largo de todo el año. En este sentido, el delegado ha agradecido a la directora del colegio, Almudena Herranz, y a todo el personal del centro el trabajo que hacen diariamente y su implicación para fomentar el hábito lector entre el alumnado.
A lo largo de la semana los centros educativos de Guadalajara tienen programados diferentes actos con motivo de la celebración del Día del Libro. El delegado tiene previsto participar en algunos de ellos. Mañana, viernes, hará entrega de un lote de libros al colegio Las Lomas y posteriormente participará en los actos organizados con motivo del 30 aniversario del colegio García Lorca, de Uceda, donde aprovechando ambas conmemoraciones van llevar a cabo un acto en la plaza del municipio en el que se leerán poemas y se concederá un premio a la ganadora de la mascota creada para la Biblioteca.