El delegado de la Junta agradece el trabajo realizado por los voluntarios de Protección Civil en la provincia en la crisis del COVID19
Las Agrupaciones de Protección Civil están participando en numerosas acciones de ayuda a personas mayores y colectivos especialmente vulnerables. Nueva Alcarria publica este viernes un amplio reportaje en su edición impresa de este viernes, 8 de mayo.
El delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles y la delegada provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Pilar Cuevas, han mantenido una reunión de coordinación con técnicos del servicio de Protección Ciudadana en la que han analizado las numerosas intervenciones que las Agrupaciones de Protección Civil de la provincia han venido realizando desde que se decretara el Estado de Alarma, el pasado mes de marzo.
Las Agrupaciones de Protección Civil están participando en numerosas acciones de ayuda a personas mayores y colectivos especialmente vulnerables durante la crisis del COVID. Así, voluntarios de dichas agrupaciones han realizado tareas de reparto a domicilio de compra de alimentos o medicamentos para evitar que estas personas tuvieran que salir a la calle. Asimismo, se han encargado de recoger y posteriormente distribuir las numerosas mascarillas que personas de muchos municipios han realizado durante este periodo, y también han colaborado en el reparto de algunas de las mascarillas suministradas por el Gobierno central. Han participado además en el reparto de material tecnológico escolar impulsado por el Gobierno regional para facilitar el seguimiento del curso al alumnado, así como de material donado por algunas empresas o colectivos al Hospital de Guadalajara. También han colaborado en labores de desinfección de algunos núcleos de población o en el correcto funcionamiento del albergue de transeúntes puesto en marcha en el colegio Badiel de la capital.
El delegado de la Junta ha agradecido la labor de estos voluntarios “que desde sus agrupaciones están siempre dispuestos a ceder su tiempo para ayudar a sus convecinos cada vez que se les necesita y que en estos momentos tan complicados se han volcado para prestar su colaboración en cualquier iniciativa que se les ha requerido”.
Ahora, en la siguientes fases de la crisis, las Agrupaciones de Protección Civil tendrán además un importante papel en la concienciación ciudadana en sus municipios, para que la desescalada se realice correctamente y evitando situaciones de riesgo.