El delegado de la Junta asegura que la paralización de las obras se debe a un impago de certificaciones de obra

29/07/2011 - 17:34 Redacción

 
El delegado de la Junta en Guadalajara, Porfirio Herrero, ha contestado a las críticas vertidas por la secretaria provincial del PSOE, María Antonia Pérez León acerca de la paralización de las obras de ampliación del Hospital Universitario de Guadalajara.
 
 
   Según Porfirio Herrero, “la paralización de las obras se ha producido por impago a la empresa adjudicataria de las certificaciones de obra ejecutada y presentadas al cobro, y que el anterior Gobierno, presidido por José María Barreda, jamás abonó, poniendo en una situación de difícil continuidad a la empresa, para que ésta pudiera seguir realizando las obras”.
 
   El delegado de la Junta en Guadalajara ha puntualizado que “más concretamente, las certificaciones de obra del 1 al 4 fueron modificadas a requerimiento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y las certificaciones de obra del 5 a 13 están presentadas mucho antes del 1 de junio, y sin embargo ninguna de ellas han sido abonadas”. Por último, Herrero ha preguntado a Pérez León “¿en qué se han gastado ustedes el dinero?”.