14/06/2022 / 14:46
Redacción


Imagenes

Los estudiantes del instituto de Cabanillas estrenan el cortometraje ´El peso invisible´

En el interior de la noticia puedes ver el resultado del trabajo realizado por los estudiantes en este proyecto de Igualdad, que ha contado con la colaboració de Contrapicado Films.


Estudiantes de 3º de la ESO del instituto Ana María Matute de Cabanillas han pasado meses trabajando en la elaboración de un cortometraje que hoy mismo ha sido estrenado. Se trata de El peso invisible.

El corto, dirigido por Elvira Ongil y Adela Burgos, de Contrapicado Films, forma parte de un proyecto más amplio ideado por el equipo de igualdad del instituto con el que se pretende educar al alumnado en igualdad de género y que tendrá su continuidad el próximo curso.  

Según indica el responsable del equipo de Igualdad del IES, Alejandro González de Lara, este es el primer año que participan en el Plan de Igualdad del Gobierno regional. ¨Dentro de las posibilidades que teníamos para hacer, una de nuestras profesoras sugirió hacer un corto con los alumnos y nos pareció una idea estupenda e innovadora. Es una forma muy ágil y actual de poder comunicar todas estas ideas¨.

La profesora que sugiró esta idea fue Maite Marina, que también es miembro del equipo de Igualdad. Ella recuerda cómo fue el trabajo con los alumnos. ¨Al principio les frenaban mucho los esterotipos. Caían en los mismo estereotipos en los que estábamos trabajando, así que pasamos meses reelaborando el contenido, hasta que vinieron Elvira y Adela. Ellas son las profesionales y pusieron orden en el gui;on y el foco en lo que queríamos contar¨.

Adela Burgos y Elvira Ongil son dos directoras y emprendedoras que llevan la productora Contrapicado Films. ¨Hab;iamos trabajado otras veces con j;ovenes en institutos y colegios. Es una parte que nos interesa mucho porque nos gusta el cine como arte, pero también como herramienta social¨, explican. ¨En este corto hay mucho contenido de experiencias de los estudiantes, que igual en el día a día no cuentan, pero que el arte tienes la excusa perfecta para contarlas¨.   

Al acto de presentación acudió el delegado de la Junta, Eusebio Robles, quien subrayó la importancia de que los centros educativos tomen la iniciativa y desarrollen proyectos de sensibilización tan interesantes como éste, puesto que “contribuyen a conseguir una sociedad más igualitaria entre mujeres y hombres”.

También acudieron concejales del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, que ofrecieron a los jóvenes la posibilidad de proyectar su cortometraje en dos días tan señalados como el Día de la Diversidad y el de la Marcha Violeta. ¨Muchas gracias por invitarnos a verlo aquí, pero queremos que lo vea todo Cabanillas¨.

A continuación, aquí os dejamos el cortometraje.

 

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 4.1205 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022