El delegado de la Junta conoce los problemas de Sacedón

27/01/2016 - 11:22 Redacción


Esta cita con el gobierno regional sirvió para poner encima de la mesa por un lado las necesidades del municipio de Sacedón y, por otro, las posibilidades de la Junta para acometer las soluciones oportunas. Se habló de turismo, pero también educación, cultura, depuración, abastecimiento de agua y, sobre todo, lo más acuciante, de creación de empleo.
A la reunión asistieron el alcalde de Sacedón, Francisco Pérez Torrecilla, acompañado de la primera teniente de alcalde, Mª Isabel Cuenca Rodrigo, y el segundo teniente de alcalde, Antonio Marcos Blanco, concejal de Independientes Sacedón, que apoya en el Gobierno al Partido Socialista. "Después de cuatro años de abandono y desprecio hacia Sacedón por parte del Gobierno del PP de Cospedal; después de cuatro años de políticas sectarias y de negar, una tras otra, todas las inversiones que Sacedón ha necesitado de la Junta, por fin vemos luz al final del camino", afirmaba el alcalde, Francisco Pérez Torrecilla. El Parque Comarcal de Bomberos de Sacedón, una infraestructura importantísima para Sacedón y la comarca sur de Guadalajara, ocupó buena parte de la reunión.
Aunque su construcción no es competencia del Gobierno Regional, sino de la Diputación Provincial, el Delegado de la Junta es consciente de la gran necesidad de dotar de este servicio a Sacedón y su comarca.
Trasvase Tajo-Segura
Otro asunto importante tratado fue, cómo no, el grave problema que supone el trasvase Tajo-Segura para la industria turística. Los niveles de los embalses de cabecera son mínimos y se va a notar el próximo verano de forma muy negativa en nuestros comercios e industrias turísticas.
El delegado de la Junta, por su parte, informó de que el Gobierno de Emiliano García-Page está haciendo todo lo que está en su mano para luchar contra el trasvase. "Agradezco enormemente al delegado de la Junta este contacto de trabajo que nos ha permitido exponer nuestras necesidades al Gobierno Regional. Tras esta reunión vendrán otras más intensas, donde iremos concretando las actuaciones a llevar a cabo", concluía esperanzado el alcalde ribereño.