12/05/2022 / 11:27
Redacción


Imagenes

El delegado de la Junta recibe al alcalde de Tamajón para analizar cuestiones relacionadas con el municipio e inversiones del Gobierno regional


El delegado de la Junta, Eusebio Robles, ha recibido hoy al alcalde de Tamajón, Eugenio Esteban de la Morena, tras la solicitud cursada por el edil para analizar diversas cuestiones relacionadas con el municipio. En el encuentro también han participado el Comisionado para el Reto Demográfico, Jesús Alique, y la delegada de Bienestar Social, Inmaculada Tello, quienes junto al delegado de la Junta han examinado algunas de las ayudas concedidas por el Gobierno regional en distintos ámbitos y han valorado sus beneficios para la ciudadanía.

Entre estas inversiones, Robles ha destacado las que se conceden desde el ámbito de Bienestar Social y en materia de Empleo. En este sentido, en la actualidad se están acometiendo trabajos de ampliación de la residencia de mayores ´Virgen de los Enebrales´ que permitirán ampliar notablemente el número de plazas que oferta. El Gobierno regional ha destinado una subvención de 80.000 euros a la residencia para inversiones en obras e infraestructuras. En la actualidad, la residencia cuenta con 23 plazas de las que 11 son de carácter privado y 12 son públicas, financiadas por la Consejería de Bienestar Social que destina anualmente cerca de 116.500 euros a su mantenimiento.

Asimismo, se ha informado al edil de Tamajón de las distintas líneas de ayudas a las que se pueden acoger desde el municipio para realizar actuaciones de rehabilitación en este centro sociosanitario.

Junto a estas inversiones, desde la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, el municipio recibió cerca de 10.000 euros para la celebración de su Feria Medieval y 23.140 euros más para la puesta en marcha de dos Planes de Empleo. Asimismo, desde la Consejería de Igualdad se han concedido más de 5.000 euros el desarrollo del Plan Corresponsables.

Junto con estas ayudas, desde la Consejería de Desarrollo Sostenible se han llevado a cabo importantes intervenciones en los montes del entorno, a lo largo de la legislatura, a través de tratamientos preventivos y se ha actuado en distintos caminos.

El delegado de la Junta ha reiterado al primer edil de Tamajón “la voluntad del Gobierno que preside Emiliano García-Page de trabajar por las personas que viven en nuestra provincia, independientemente de dónde residan, como mejor vía para conseguir el mejor de los futuros para nuestra tierra”.

Por su parte, Jesús Alique ha informado a Eugenio Esteban de la Morena de los beneficios que para el mundo rural supone la Ley frente a la Despoblación de Castilla-La Mancha, que contempla deducciones fiscales a las que tendrán acceso los habitantes de Tamajón. Dichos beneficios son efectivos ya en la campaña de la renta de este año y contemplan una “discriminación positiva” para las personas que tienen su residencia habitual y efectiva en zonas escasamente pobladas, con una reducción de hasta un 25 por ciento de la cuota autonómica.

También para estas áreas se ha establecido una deducción por la adquisición, construcción o rehabilitación de la vivienda habitual del 15 por ciento de los gastos y una deducción de 500 euros por el traslado de vivienda habitual por motivos laborales, medidas que han sido especialmente valoradas por Jesús Alique, que las ha calificado de “pioneras” y ha puesto como ejemplo “del interés real del Gobierno regional de trabajar por nuestros pueblos”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7905 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022