El delegado de la Junta recoge las inquietudes del Hogar Extremeño de Guadalajara

20/02/2016 - 15:18 Redacción

El delegado provincial de la Junta de Comunidades en Guadalajara, Alberto Rojo, el director provincial de Fomento, Julio Calle, y varios concejales del Ayuntamiento de Guadalajara, han participado en la jornada culinaria organizada por el Hogar Extremeño de la capital.
Una celebración que Alberto Rojo ha calificado como “una oportunidad de estrechar lazos de colaboración, dentro de la política de cercanía con todos los colectivos sociales que lleva a cabo el Gobierno de Emiliano García-Page”. Antes de la degustación de productos de matanza del cerdo, el delegado de la Junta ha recogido las inquietudes planteadas por distintos miembros del Hogar Extremeño de Guadalajara y su presidente, Miguel Prieto.
El Hogar Extremeño de Guadalajara cuenta en la actualidad con cerca de un centenar de socios, nacidos en Extremadura y residentes en la capital, y aglutina en sus actividades a un número mayor de personas que tienen relación familiar con los socios.
“Se trata de guadalajareños y guadalajareñas, originarios de la querida comunidad de Extremadura, que, junto con sus familias, constituyen un colectivo muy importante dentro de la sociedad civil de Guadalajara, para los que las puertas del Gobierno regional están permanentemente abiertas, al igual que para el resto de ciudadanos”, ha señalado Alberto Rojo.