El delegado de la Junta reconoce el trabajo que se realiza desde la Asociación del Daño Cerebral Sobrevenido en Guadalajara
El delegado de la Junta, Eusebio Robles, junto a las delegadas de Sanidad, Margarita Gascueña, y de Bienestar Social, Inmaculada Tello, ha visitado esta mañana la mesa informativa que la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido (ADACE) tiene instalada en el Paseo del Doctor Fernández Iparraguirre, coincidiendo con la conmemoración del Día del Daño Cerebral. El delegado ha conversado con personal técnico de la Asociación y con personas usuarias de la misma y se ha interesado por el trabajo que se realiza desde ADACE en la provincia, tanto con pacientes como con sus familiares.
Con motivo de esta conmemoración, esta noche la fachada de la Delegación de la Junta se iluminará de azul y el próximo viernes se van a celebrar en el Instituto de Enfermedades Neurológicas de Castilla-La Mancha distintas actividades con las que dar a conocer el trabajo que se realiza en la Unidad de Daño Cerebral (UDC).
La jornada contará con la participación de responsables de las distintas áreas que conforman la Unidad de Daño Cerebral, junto a la delegada de Sanidad, la presidenta de ADACE-CLM y representantes de la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara. Asimismo, un antiguo paciente de la UDC dará testimonio de la experiencia durante su ingreso y se realizará una visita guiada por las instalaciones para que los familiares de los pacientes puedan conocer el trabajo que se realiza en las distintas áreas. Finalmente tendrá lugar un taller de deportes adaptados para los pacientes con daño cerebral y se compartirá un pequeño aperitivo para cerrar la jornada.