El delegado de la Junta se reúne con CEOE para sumar esfuerzos en la recuperación del tejido empresarial de la provincia
Entre otras cuestiones, la presidenta de CEOE-Cepyme, María Soledad García, ha trasladado a la Administración regional la importancia de agilizar tanto en el trámite como en el pago las ayudas a las empresas de la provincia.
El delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles y la delegada provincial de Economía, Empresas y Empleo, Susana Blas, han mantenido hoy una reunión por videoconferencia con el comité de dirección de CEOE-Cepyme Guadalajara para analizar la situación en la que se encuentra el tejido empresarial de la provincia a consecuencia de la crisis provocada por el COVID19.
Entre otras cuestiones, la presidenta de CEOE-Cepyme, María Soledad García, ha trasladado a la Administración regional la importancia de agilizar tanto en el trámite como en el pago las ayudas a las empresas de la provincia. También ha solicitado la puesta en marcha de medidas para dotar de liquidez a las empresas y que éstas contengan planes para el mantenimiento del empleo; o la necesidad de la prolongación de los ERTE para la conservación de los puestos de trabajo.
En su interés por mitigar el impacto de la pandemia sobre el tejido empresarial de Guadalajara, Robles ha incidido en la batería de medidas que en materia de economía y empleo ha puesto en marcha el Gobierno regional y que ya se encuentran a disposición de los empresarios, destacando especialmente la nueva línea de avales destinada a respaldar las operaciones de crédito para pymes y autónomos.
Asimismo, Robles se ha comprometido a informar puntualmente a la patronal de todas las medidas encaminadas a la reactivación empresarial que desde el Gobierno regional se tomen a futuro y de forma complementaria a las del Gobierno central; así como a facilitar una línea de comunicación directa para empresas, autónomos y trabajadores que les permita tener acceso a los cambios normativos que se vaya implementando para conseguir así una paulatina desescalada de los diferentes sectores productivos.
Ambas partes se han emplazado a mantener reuniones periódicas para trabajar de manera conjunta en este proceso de desescalada hacia la denominada nueva normalidad.