El delegado de la Junta visita dos talleres de empleo de la localidad de Sigüenza

05/08/2011 - 16:36 Redacción

El delegado de la Junta en Guadalajara, Porfirio Herrero, acompañado de la coordinadora de Educación, Cultura y Deportes, Violeta de Miguel, el alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre y la coordinadora del Sepecam, han visitado esta mañana dos talleres de empleo que se están realizando en la localidad de Sigüenza y cuyos gastos están sufragados con fondos de la Junta de Comunidades.
En concreto, se trata de un taller de eliminación de barreras arquitectónicas y otro de carpintería. El primero de ellos cuenta con siete alumnos y en él, el Gobierno regional ha destinado un total de 68.033 euros. Entre las actuaciones más importantes que se han llevado a cabo están la eliminación de barreras arquitectónicas en las calles Villaviciosa, Cardenal Mendoza, Mayor y las plazas Hilario Yaben y Mayor, además de la mejora de calzadas y el ensanchamiento de aceras para la mejora de calles y espacios públicos de la ciudad.
En cuanto al segundo taller, el de carpintería, los alumnos, un total de siete, están realizando la reparación de ventanas y persianas del colegio público, la renovación de carpintería con puente térmico en el centro social, la reparación de talanqueras y puentes dañados en la ruta del Quijote, la rehabilitación de la sala de conciertos y exposiciones Ermita de San Roque, la restauración del pavimento de la sala de plenos del Ayuntamiento y el cambio de carpintería en diversos edificios municipales. En este caso, la Junta de Comunidades ha destinado un total de 102.592 euros.
Tras la visita, Porfirio Herrero ha destacado la importancia de este tipo de talleres que “facilitan a todo el mundo la posibilidad de aprender y de poner en contacto a los alumnos con los posibles empleadores, que es el objeto final de estos programas”.