El delegado de Ordenación del Territorio optará a renovar su cargo como alcalde de Puebla de Beleña
Fernando Senesteva tratará de lograr su sexto mandato al frente de su pueblo. En sus 20 años como primer edil asegura que su pueblo "ha sufrido una transformación integral".
A pesar de llevar 20 años al frente del Ayuntamiento de Puebla de Beleña, Fernando Senesteva, delegado de Ordenación del Territorio, volverá a tratar de reeditar su mandato. "No lo veo como un reto, sino porque me apetece seguir trabajando por mi pueblo", reconoce el regidor, apuntando la extraordinaria transformación que ha sufrido el pueblo desde que llegó a la Alcaldía. "Hace 20 años no teníamos muchas calles pavimentadas, cuando llovía mucho salía barro de los grifos, una tormenta tiraba los cables eléctricos por los suelos, sólo teníamos un teléfono en el pueblo y las carreteras de acceso estaban en muy mal estado". Y todo ello se ha ido recomponiendo en estas cinco legislaturas, aunque Senesteva recalca que principalmente se ha logrado gracias a la descentralización territorial. "Ahora tenemos todos los servicios que se necesitan para vivir en el pueblo, pero si no hubiéramos tenido un Gobierno regional no estaríamos en el mismo nivel".
Actualmente hay unos 60 empadronados en Puebla de Beleña, entre ellos algunos inmigrantes, otros vecinos que han regresado después de emigrar en los 60 y otros que se han instalado en la localidad porque pueden compaginar su trabajo con su residencia allí. "Ser alcalde de un pueblo como éste requiere mucho tiempo, porque además de alcalde eres alguacil, te llaman para problemas de todo tipo... pero la experiencia también cuenta".