10/11/2019 / 12:10
Redacción


Imagenes

El delegado del Gobierno de C-LM habla de "tranquilidad y normalidad" en la apertura de los colegios electorales

Sobre los equipos de braille --para facilitar el voto a las personas invidentes-- se han repartido cuatro 'kits' en Guadalajara.


El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha subrayado la "tranquilidad y normalidad" con la que han abierto los colegios electorales de Castilla-La Mancha en esta jornada electoral del 10 de noviembre.

En Castilla-La Mancha, el primer colegio electoral en constituirse ha sido Huélamo (Cuenca) a las 8 horas y 58 segundos. El resto de mesas electorales se han constituido en tiempo y forma, según ha informado la Delegación en un comunicado.

Sobre los equipos de braille --para facilitar el voto a las personas invidentes--, se han repartido 36 'kits' en toda la región. Once en la provincia de Ciudad Real, diez en Toledo, siete en Albacete y cuatro en Cuenca y Guadalajara.

Hoy están llamados a las urnas en Castilla-La Mancha 1.573.256 personas que tiene su cita electoral en alguna de las 3.057 mesas repartidas por toda la geografía de la comunidad.

Tierraseca ha agradecido el trabajo a todas las personas que están haciendo posible el transcurso de la jornada electoral, tanto en las mesas electorales, como el personal colaborador de subdelegaciones y ayuntamientos, representantes de la Administración y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policías Locales.

En las mesas electorales estarán 9.171 miembros --presidentes y vocales--, más de 1.000 personas en las Juntas Electorales Provinciales, de Zona y Jueces de Paz, y 1.500 colaboradores entre los que estarán personal de las cinco subdelegaciones y secretarios de los ayuntamientos, además de los funcionarios de las Oficinas del Censo Electoral y de Correos que llevarán el voto ejercido por correo a los colegios electorales.

Desde la Delegación recuerdan que la identificación para votar se hará con el DNI, el pasaporte o el permiso de conducir, que no serán válidas fotocopias pero sus propietarios sí podrán votar aunque los originales estén caducados.

Los colegios estarán abiertos desde las 9.00 horas y hasta las 20.00 horas de hoy domingo.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3688 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019