02/09/2021 / 10:18
Javier Pastrana Margüenda


Imagenes

El departamento de medio ambiente de CEOE asesora a 114 empresas en el primer semestre del año


El técnico del departamento de Medio Ambiente y Calidad de CEOE-CEPYME Guadalajara, en su trabajo diario por fomentar la responsabilidad ambiental dentro de las empresas de la provincia de Guadalajara, ha realizado, durante los primeros seis meses del año, un total de 114 acciones en empresas de todos los rincones de la provincia.

De este modo, uno de los aspectos más valorados por los empresarios es precisamente el hecho de que las empresas puedan ser visitadas “in situ” en cualquier lugar de la provincia. De las 114 acciones en empresas, 71 han sido visitadas personalmente  por el técnico de la Patronal alcarreña para atender, de primera mano, sus consultas en materia ambiental, fundamentalmente en gestión de residuos peligrosos, gestión de residuos no peligrosos y empresas afectadas por la Ley IPPC.

En cuanto a la asistencia técnica a empresas en materia ambiental, se han realizado diferentes acciones como por ejemplo: memorias de vehículos, informes del suelo y expedientes abiertos por parte de la Consejería de Medioambiente.

En estos seis primeros meses, al igual que en los años anteriores, el contacto y colaboración del departamento de Medio Ambiente de CEOE con la consejería de Medio Ambiente de Guadalajara es continuo y de buen entendimiento, lo que ayuda a solventar las consultas y expedientes con mayor agilidad.

El área de Calidad del departamento ha realizado visitas a asociados para ayudarles y asesorarles en la implantación de su sistema de Calidad, resolviendo consultas por teléfono, in situ, solicitando presupuestos etc.

Las consultas más demandadas en calidad por parte de los empresarios  son, bien información sobre subvenciones disponibles para implantar la Norma UNE ISO 9001:2008.; o bien, información sobre empresas certificadoras para la implantación de la Norma UNE ISO 9001:2008.

En 2021, el departamento de Calidad de CEOE-CEPYME  ha superado, de nuevo, las auditorias tanto internas como externas del  seguimiento del sistema de Calidad para renovación de su certificado en el departamento de Formación.

CEOE-CEPYME tiene un sistema de gestión de Calidad que cumple con los estándares de Calidad de la norma UNE-EN-ISO 9001:2008 que asegura la mejora continua y diaria de todos sus servicios formativos, mejorando su referencia en el ámbito de la formación en la provincia y  mejorando al mismo tiempo su eficiencia operacional para ofrecer un mejor servicio a todos los demandantes de formación.

No obstante, el departamento está a disposición de todos los socios de CEOE-CEPYME Guadalajara en el 949-21-21-00, en el correo electrónico medioambiente@ceoeguadalajara.es o en nuestras oficinas de Guadalajara y Sigüenza, ubicadas en la Calle Molina de Aragón, 3 y en la Calle Valencia s/n, edificio El Torreón, respectivamente.

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.6744 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021