
El Dépor B, virtualmente clasificado para jugar por el ascenso a Tercera RFEF
Gran partido del filial morado, que venció en su visita al Yuncos por 1-3, rival directo por el ascenso.
El Deportivo B también luchará por el ascenso de categoría, en este caso a la Tercera RFEF. El filial morado se impuso por 1-3 al Yuncos, tercero en la tabla, en el duelo directo por ocupar las plazas de eliminatorias de ascenso. A falta de cuatro jornadas, los morados están prácticamente clasificados para disputar el play-off , con 12 puntos de ventaja sobre el Villa -que en esta jornada no pudo jugar al suspenderse su partido-, además del average, y se quedan a tan solo un punto del ascenso directo.
Como se presumía, el de Yuncos fue un partido muy intenso, que el Dépor B supo jugar sus armas, sobre todo, al aprovecharse de la ansidad del Yuncos, al que el empate no le servía de mucho. Los morados se adelantaron a los seis minutos por mediación de Álvaro Moreno, circunstancia que allanó el partido para los de Javier Ablanque, sabiendo contener el empuje de los locales.
La segunda parte comenzó con un contratiempo para el Deportivo B después de un desafortunado gol que encajó en propia meta Jorge Saz en el minuto 53.
Pero el equipo morado volvió a demostrar que, pese a su juventud, compite con una veteranía impropia de este plantel y sus jugadores templaron los nervios, conocedores de que la ansiedad del Yuncos podría beneficiarles.
Y así fue. Porque en el tramo final, y gracias a los cambios que introdujo Ablanque, Jaime Rojo lograba el 1-2 en el minuto 82, tras recoger el rechace de un penalti errado por Nico.Y con el Yuncos volcado, los morados sentenciaron con el tanto, ya en el descuento, de Ignacio Paris, en el minuto 92 en una rápida transición para lograr el 1-3.
Por el Deportivo Guadalajara B jugaron: Alberto, Álvaro (Ion 62´), Andrei, Georgi (Jaime 75´), Aziz (Robert 85´), Ignacio Fidalgo, Dani (Ignacio Paris 62´), Jorge Sanz, Adrián, Dompablo (Santi 75´) y Nico.