El Dépor hace hueco en su vestuario y busca refuerzos ofensivos

26/01/2024 - 13:15 Alberto Moreno Pérez

Tres huecos han quedado libres en el vestuario del Deportivo Guadalajara. A la marcha de Barragán hace ya unos días, esta semana se ha sumado la de Sergio Nanclares e Iván Riveiro.

Era un secreto a voces pero no se ha hecho oficial hasta las últimas horas. Ambos causan baja por petición propia.

Nanclares aterrizó en el Pedro Escartín la temporada pasada procedente de la Gimnástica Segoviana, jugó 31 partidos y anotó 4 goles. En la actual temporada ha participado en 17 partidos, muchos de ellos saliendo desde el banquillo, y sumó un gol, en la jornada cuarta contra el San Fernando. 

Riveiro, por su parte, fue uno de los protagonistas del ascenso del Dépor a Segunda RFEF, y en la primera temporada en esta categoría, la pasada, también fue un jugador importante. Este año ha sido distinto. Empezó contando con minutos, pero progresivamente ha ido perdiendo protagonismo, llegando a ser un habitual fuera de las convocatorias para los partidos. Desde ayer jueves es nuevo jugador de la RSD Alcalá.
    

“Son dos jugadores que estaban teniendo pocos minutos y estaban tristes porque querían tener más juego y eso no se lo podía dar. Así que ha sido una salida de mutuo acuerdo”. Así explica esta decisión el técnico morado, Gonzalo Ónega que habla de una posible incorporación: “Han participado bastante poco y no queremos hacer reemplazos, sino aprovechar la plantilla que tenemos, pero aún así nuestra idea es traer a un jugador con un perfil ofensivo, como extremo o media punta”. El Dépor tiene de plazo hasta el 31 de este mes para formalizar esa incorporación.
        
El partido ante Badajoz
Mientras tanto, el equipo sigue su camino por la competición liguera y este sábado (17.00 horas) recibe en el Pedro Escartín al CD Badajoz, uno de los conjuntos llamados a ocupar la zona alta de la tabla, pero que está atravesando por problemas tanto en el verde como fuera del terreno de juego. Ahora ocupa plaza de descenso.

“Badajoz es bastante mejor equipo de lo que está demostrando. Está en una dinámica mala pero tiene grandísimos jugadores que harán que cambie la dinámica en cualquier momento. Es un equipo hecho, no ya para jugar play-off, sino para ganar la liga”, explica Ónega y recalca que “hoy por hoy no te puedes fiar de nadie y da igual la clasificación en la tabla. Tienes que hacer las cosas muy bien y competir muy bien para ganar los partidos y sobre todo, tienes que tener mucha intensidad defensiva los 90 minutos del partido”.

El preparador del Guadalajara insiste en que el rival “es muy bueno” y explica que por lo que sea no han dado con la tecla, pero estoy seguro de que la van a encontrar pronto; eso sí, espero que sea después de jugar contra nosotros”.