El Depor, obligado a ganar fuera lo que pierde en casa

16/04/2016 - 13:13 Alberto Moreno Pérez

El Deportivo Guadalajara juega este domingo (17.00 horas) en el feudo del Real Unión. Los morados deben ganar fuera lo que han perdido en casa, aunque el cuadro de Irún busca consolidarse en la zona noble.

Llega una jornada más de la Segunda B y al tiempo, una jornada menos para que el Deportivo confirme su permanencia en la categoría. Este fin de semana presenta además varios enfrentamientos entre equipos de la zona baja, lo que convierte el viaje de los morados a Irún en decisivo. Tras el ‘regalo’ que hizo el Guadalajara la pasada semana al filial de la Real Sociedad ante el que se dejó arrebatar dos puntos, el equipo está obligado a ganar fuera lo que ha perdido en casa.

El Depor tendrá las bajas de Dennis Nieblas y de Miki.

 

Los números del Deportivo

Cinco jornadas faltan para que se eche el telón a la fase regular de la Segunda B, cinco jornadas tras las que el equipo alcarreño confía en estar salvado y volver a confeccionar un proyecto para la categoría de bronce del fútbol nacional. La buena noticia, es que los morados dependen de sí mismos para conseguirlo; la mala es que el calendario que tienen por delante no es nada halagüeño. Y es que sus cinco rivales aparecen en la zona alta de la tabla y pondrán en juego en cada cita su presencia en el ‘play-off’ de ascenso. Este domingo, el Guadalajara visita a un Real Unión que lucha por no salir de los puestos de privilegio. Después llegará al Escartín el Amorebieta, que podría llegar aún con opciones de meterse en la lucha por el ascenso. A continuación, los morados visitan al Sestao River (actualmente sexto) y tras recibir a un Arenas que al igual que el Amorebieta podría llegar al Escartín con sus opciones abiertas, cerrará la temporada en el Salto del Caballo contra un Toledo que tal vez busque su última oportunidad para jugar el ‘play-off’. Mientras, los rivales directos del Deportivo en esa lucha por abajo (Mensajero, Majadahonda y Talavera) se pelearán con rivales de la zona baja o media.
Cinco jornadas faltan para conocer el futuro del cuadro morado.