El Dépor se mete en la final del Trofeo de la Junta
El Deportivo Guadalajara ya está en la final regional al ganar anoche en La Solana a la UB Conquense (2-1) gracias a los goles de Cañizo y Manu Márquez.
Los morados se presentaban a esta semifinal del Trofeo de la Junta en La Solana tras superar el jueves en los cuartos al Villarrubia por 1-2. Casi sin descanso, Pere Martí volvió a movilizar a los suyos para intentar progresar en la cita regional que tiene como premio la presencia en la Copa Federación.
Fue el cuadro visitante el que tuvo las primeras aproximaciones a la puerta contraria. La más clara, la del minuto 18 con una falta botada en la esquina del área, en la que incluso se llegó a pedir penalti. Sin embargo, la falta se estrelló con la barrera morada.
La siguiente ocasión fue para el Dépor con un disparo de Manu Márquez que salió cruzado.
Era el aviso al gol morado. Así, en el 24 Cañizo no erró en el mano a mano con el portero y mandó el balón a la red. Los alcarreños se ponían por delante en un partido que estaba siendo bastante entretenido para los aficionados, ayer en La Solana, al estar tanto el Pedro Escartín como la Fuente de la Niña, en obras.
Pero poco lo pudieron celebrar. Y es que a la media hora del partido Zarco hizo penalti sobre Raúl Caba. El lanzamiento fue transformado por el propio Caba y ponía las tablas en el marcador.
Con ese 1-1 el partido se fue el descanso. Aún quedaba todo por decidir.
Fue el Dépor el que salió con más intención tras el descanso como constató la acción de Manu Márquez con un disparo que se sacó como pudo Raúl Bernabéu y el rechace tampoco acertó Pablo Rojo.
El que sí acertó fue Manu Márquez, con un excelente cabezazo ponía el 2-1. Era el minuto 70 y el Dépor no hacía más que reflejar en forma de resultado el buen juego que estaba desplegando.
En los últimos minutos del partido, los cambios de Pere Martí sirvieron para dar aire a un equipo que se mostraba muy cómodo con el balón y que siguió creando peligro para haber aumentado su renta. En el tramo final, el empujón lógico del equipo de Cuenca no tuvo premio y dejó a los morados con ese pase a la gran final.