El deporte protagoniza los actos previos de las fiestas patronales de Yunquera de Henares
Durante el pasado fin de semana, tuvieron lugar los primeros actos de las fiestas patronales de Yunquera de Henares en honor a la Virgen de La Granja, con el deporte como principal protagonista.
La primera de estas actividades fue el torneo de pádel, organizado por la peña ‘El K-os’ en las instalaciones del Polideportivo Municipal ‘El Jaenal’. En total participaron 32 parejas, repartidas en las diferentes categorías. En categoría sub 15 se impuso en la final la pareja formada por Iker Blas y Diego Díaz, siendo Mario Vicente y Jorge Zurita segundos. Entre los Senior, los mejores fueron Félix Moya y David Gail, con Julio Sánchez y Diego Taracena como segundos.
Por su parte, la Asociación de Jubilados de Yunquera de Henares fue la encargada de organizar el torneo de petanca. Tras la competición, el primer puesto fue para Antonio Pérez y Ángel Díaz, el segundo para Paco Vaquero y Eugenio Estremera, el tercero para Héctor Sánchez y Javier Palomares y el cuarto para Jesús Viejo e Ismael Sánchez.
En otro orden, ‘El Jaenal’ también acogió el Interpeñas de fútbol 7 organizado por la peña ‘Los Traskilaos’, que volvió a ser un éxito de participación y de buen ambiente. Con ocho equipos participantes en total, el triunfo fue para El Besolla, tras imponerse en la final a Celtíberos.
Otras actividades
Estas no fueron las únicas actividades de las que se pudo disfrutar durante este fin de semana en Yunquera de Henares. Así, la Asociación Iuncaria organizó una marcha hasta el pueblo vecino de Heras de Ayuso, con salida desde la yunquerana plaza de la Casilla.
Además, la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil aprovechó la mañana del domingo para celebrar una jornada de puertas abiertas en la plaza de Miguel de Cervantes. Allí, todo aquel que quiso acercarse pudo conocer un poco más sobre su labor en el municipio.
Por no hablar del final de la Programación de Verano, que se ha extendido durante los meses estivales en la localidad, con el último de los ‘Cuentos de Verano’ protagonizado por Pablo Albo.
Ya el lunes, la Asociación de Jubilados organizó una jornada de juegos de mesa tradicionales en la plaza de La Casilla. Igualmente, el Centro Cultural Miguel de Cervantes fue finalmente el lugar escogido para poder disfrutar del ‘Proyecto Andrómeda’, con el que los asistentes pudieron aprender un poco más sobre astronomía.