El Deportivo se lame las heridas ante el Almansa y regresa a los triunfos
El Depor quería lamerse las heridas de Quintanar ante el Almansa en el Escartín. El rival no era propicio, pero los de Alberto Parras sabían que era necesario y un gol de Migue Montes le dio la victoria.
Le costó arrancar al partido, lo más probable por el calor, y cuando arrancó fue el Depor el que más propuso, manteniendo al Almansa en un peligroso segundo plano que tanto le funciona al conjunto albaceteño. De hecho, fue suya la primera oportunidad del choque con un disparo de Parra desde la frontal en el minuto 11. Contestó el Depor cuatro después en un libre directo de Joshua Zapata que cerca estuvo de colarse. Y es que, Jacobo se ayudó de poste para sacar una rosca que llevaba muy mala pinta para los intereses de su equipo.
Poco después y tras un mal ajuste defensivo morado, el Almansa, en las botas de Paco Tomás, daba el primer aviso serio. Tanto que Yelco tuvo que emplear a fondo para salvar el 0-1. De esta manera, los visitantes demostraban que aunque el balón y el toque los pusieran sus rivales, el cuchillo lo seguían teniendo entre los dientes. El problema para los de Castellanos es que el Depor tiene mucha calidad arriba y claro, en el minuto 21, le pasó factura. Fue tras una gran jugada combinada al primer toque del frente ofensivo alcarreño que descolocó a la defensa almanseña y permitió al carrilero Álex Alonso rematar a placer en el segundo palo el pase de Luis Alberto. Pero la figura de Jacobo otra vez apareció en el Escartín para enviar el balón a córner. Un córner que ya no perdonaría el Depor. La sirvió, otra vez, Luis Alberto, pero esta vez al primer palo y hacia Migue Montes que introdujo el balón en la jaula.
Con el tanto, los papeles se intercambiaron. Digamos que entonces el Almansa dominaba el esférico y el Depor intentaba encontrar la espalda de su zaga con pases en profundidad. Los almanseños llegaban con comodidad a la línea de tres cuartos, pero luego no eran capaces de encontrar a Paco Tomás y Parra. Y es que, los morados habían mejorado en defensa y salían rápido al ataque. Fruto de ellas, Luis Alberto sacó una falta y una amarilla al borde del área. Una falta botada por Álex Alonso que pudo suponer el 2-0: Pesca peinó en el primer palo, pero nadie remachó al segundo.
En la segunda mitad, el Almansa se desdibujó aún más, ya ni si quiera parecía querer la pelota y, si la tenía, le faltaban las ideas. En cambio, el Depor iba a lo suyo y, en el 48, Luis Alberto y Migue Montes volvían a hacer la del primer gol, aunque no consiguieron el objetivo. Respondió el Almansa con un cabezazo de Paco Tomás a centro de Vichi. Sin embargo, fue el Depor el que tuvo, en dos ocasiones, la oportunidad de sentenciar. Las dos en las botas de Luis Alberto, las dos mano a mano, las dos mal definidas.
Con el paso de los minutos, el Almansa se empezó a sentir mejor sobre el verde, especialmente por la derecha con la incorporación de Faura. Sin embargo, los almanseños no encontraban ese remate necesario para poner en apuros a Yelco y eso que Faura cada vez estaba un poquito más cerca de conectar con Paco Tomás. Sin encontrar al delantero, al que encontraron fue a Henares y un remate de cabeza que se marchó a centímetros del larguero. Sin que el Almansa terminara de rematar acabó el partido con una victoria sufrida de los morados.