El desbordamiento del Tajuña deja sin agua potable a decenas de municipios
Camiones cisterna y garrafas están paliando la falta de agua entre los vecinos.
Tras el desbordamiento del río Tajuña y las consecuencias que ha tenido en el suministro de agua potable a numerosos municipios de la región, el delegado de la Junta, José Luis Escudero, ha señalado que los equipos de emergencia trabajan "sin descanso" desde la noche del sábado para hacer frente a esta crisis. "Hemos estado inspeccionando la planta potabilizadora y el agua sigue llegando con una alta concentración de barro y arena", ha afirmado.
A pesar de las dificultades, se ha logrado mantener la captación de agua, aunque su calidad se encuentra muy comprometida. Para garantizar el suministro a los municipios afectados, se han habilitado camiones cisterna y se están repartiendo garrafas de agua potable. "Estamos haciendo todo lo posible para restablecer el servicio de agua potable lo antes posible y pedimos la colaboración de todos los ciudadanos", ha subrayado.
El delegado ha destacado la importancia de la colaboración de los alcaldes.
El desbordamiento del río Tajuña se ha producido como consecuencia de las intensas lluvias registradas el fin de semana, que han elevado el caudal del río por encima de sus niveles habituales.