El día 10 verá la luz la Sociedad de Garantía Recíproca

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, anunció ayer que el próximo 10 de febrero verá la luz la Sociedad de Garantía Recíproca Aval Castilla-La Mancha, para que los emprendedores cuenten con el respaldo imprescindible de acceder a la financiación.
En la entrega de Premios de la XIII Edición del Concurso de Ideas de Ayudas a la Iniciativa Emprendedora 2009 (IDEA), que se celebró en Toledo, Araújo manifestó que “como dice el presidente, José María Barreda, la energía que va a construir el mejor futuro de la Región es la del talento y las ideas de los emprendedores de Castilla-La Mancha”.
Araújo señaló que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha diseñado una serie de medidas y de propuestas que buscan que en la región no se desperdicie talento empresarial. En este sentido, adelantó que el próximo 10 de febrero verá la luz la Sociedad de Garantía Recíproca Aval Castilla-La Mancha, para que los emprendedores cuenten con el respaldo imprescindible de acceder a la financiación, informó la Junta en nota de prensa.La vicepresidenta agradeció a todas las instituciones y organismos que colaboran con el Gobierno regional en impulsar el talento y la iniciativa emprendedora. Así recordó que la región cuenta con un sólido sistema regional de innovación formado por una importante red de viveros de empresas, Centros Locales de Empresas y Centros europeos de Empresas, así como la Red Goban y la Factoría de Emprendedores. “Queremos apoyar a los emprendedores y a los empresarios de forma contante y sonante, y por eso en 2009 se concedieron ayudas por valor de 50 millones de euros para 1.400 expedientes, que han apostado por la innovación y las nuevas ideas”, recalcó Araújo.
Desde que se creó el Concurso Idea se han premiado 185 proyectos, que han sido promovidos por cerca de 400 personas, siendo más de la mitad de los promotores mujeres. Por último Araújo felicitó a los proyectos ganadores en esta edición y a los que han formado parte del Concurso --hasta un total de 64--, por “apostar por la creación de riqueza y de puestos de trabajo”.Por su parte, el director general de Caja Castilla-La Mancha, Xavier Alkorta, resaltó el apoyo decidido del Gobierno regional en la creación de empresas y de empleo “porque este tipo de iniciativas favorecen el tejido empresarial de la región”.

Asimismo destacó que “la sociedad del futuro depende de nuestras ideas y de la necesidad de crear empleo y dar valor social a las personas que arriesgan cada día”.

El representante de los premiados, Diego Sánchez-Pérez Benito, --del proyecto premiado Vivaenergy--, felicitó al Gobierno de Castilla-La Mancha por este tipo de iniciativas que “favorecen el talento”, y en su intervención ha abogado porque en nuestra Comunidad “se apoyen las energías renovables, etc*y no ATCs los que se ubiquen en nuestra Región”.