
El Día de la Banderita busca más ayuda que nunca
Cruz Roja atendió en el año 2011 a 357 familias, mientras que en lo que llevamos de año ya son 653 las familias a las que presta ayuda en toda la provincia, casi el doble. En concreto, en el programa de Alimentos para la solidaridad, en una primera fase la organización repartió alimentos a 740 personas y en el mes de octubre se atenderá a 900. Estas cifras ilustran la situación actual y la creciente demanda de familias que se ven afectadas directamente por la crisis, que se quedan sin trabajo, sin ingresos, que ven cómo se acaba la prestación por desempleo u otro tipo de ayudas
Ante esta situación, Cruz Roja considera necesaria una reacción por parte de todos. Y, por eso, el lema del Día de la Banderita de este año es este: Ahora más que nunca ¿me vas a ayudar?
Hoy, los voluntarios instalaron varias mesas distribuidas por toda la ciudad para recaudar fondos. Además, se realizaron talleres durante todo el día en al plaza de Santo Domingo.
El Día de la Banderita constituye una de las principales fuentes de financiación de la institución. El objetivo concreto del llamamiento de este año es el de poder incrementar la atención de Cruz Roja hacia colectivos en situación de extrema vulnerabilidad, como familias con todos sus miembros en paro, niños que viven en hogares pobres, personas mayores con responsabilidad o cargas familiares, personas paradas de larga duración, personas sin hogar o jóvenes en paro. Se trata de ayudas de primera necesidad.