El Diputado de Obras vista El Casar para conocer el estado de la carretera de Valdenuño

26/12/2011 - 17:05 Redacción

El interés de El Casar y Mesones, con estas reuniones y visitas, es exponer la necesidad  de mejorar el  trazado actual de la carretera de Valdenuño, especialmente en el tramo que va de El Casar hasta Mesones, debido a su alta peligrosidad. En dicho tramo se producen con demasiada frecuencia accidentes, debido principalmente a la velocidad de los coches, que no es la adecuada para el anticuado trazado de este tramo. Por tal motivo, entre las peticiones realizadas, que a la luz de la inspección física de la carretera realizada por los técnicos y por el propio Diputado de Obras, José Ángel Parra, se hacen evidentes, está el repintado de la carretera y la mejora mediante ensanchamiento en sus puntos negros que coinciden con las numerosas curvas que presenta el trazado.
También se constató que existen señales mal puestas o inexistentes, cuestión que llama la atención a las responsables municipales de El Casar y Mesones, ya que apenas hace dos años se re-asfaltó la carretera “sin que se corrigiera ni uno de los puntos peligrosos que presenta su trazado”, como denunció la alcaldesa de Mesones, Susana Olalla. La misma alcaldesa recordó que se han producido varias muertes incluso la de un trabajador del Ayuntamiento de El Casar.
Por su parte, Pablo Sanz, solicitó formalmente que esta carretera se integre en el Plan de mejoras de las Carreteras Provinciales. De momento, el equipo técnico, encabezado por el ingeniero Rafael Jiménez,  se ha comprometido a realizar el estudio de costes de los arreglos necesarios para dotar de mayor seguridad a este tramo, aunque ya adelantaron que la modificación del trazado, es decir la eliminación total de las curvas existentes en el tramo de El Casar hasta el cruce a Mesones, es por ahora inviable por razones estrictamente económicas.
Otra de las cuestiones tratadas tanto el la reunión del pasado día 14 de Diciembre como en la visita realizada el pasado lunes ha sido la mejora de la comunicación actual entre Mesones y nuevo Mesones para la circulación de peatones, así como la inclusión, dentro de los próximos Planes Provinciales, de las calles más deterioradas del Municipio, la mejoras en los caminos, y en el acceso al pueblo mediante la realización de una pasarela peatonal en el puente sobre el arroyo.
En relación al asfaltado de algunas calles, Parra advirtió que para que sean incluidas en los Planes Provinciales, las calles en cuestión, deben tener resuelto el problema de su saneamiento y colectores.
La comitiva aprovechó de realizar una visita al edificio del Ayuntamiento de Mesones, en un ambiente de perfecto entendimiento entre las tres instituciones, Ayuntamiento de El Casar, alcaldía de Mesones y Diputación Provincial.