El director de Paradores alaba el compromiso de Barreda con la construcción del Parador de Molina

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Javier Pastrana
Asegura que la ejecución del proyecto se ha garantizado gracias a su “presión y tozudez”
El presidente de Paradores de España, Miguel Martínez, destacó ayer el compromiso demostrado por el presidente regional, José María Barreda, con la construcción del futuro Parador de Molina de Aragón. En concreto, aseguró que será una realidad gracias a la “tozudez” del ejecutivo de Castilla-La Mancha.
Aunque la construcción del Parador de Molina de Aragón es competencia de Turespaña y no de Paradores, Martínez espera que pueda convertirse pronto en una realidad. Según indicó el presidente de la asociación, el proyecto realizado en torno a la localidad molinesa “se ha caracterizado por la presión y la tozudez” demostrada por el presidente de la región. Tal ha sido su empeño con esta iniciativa, que “ya es imposible que no se haga”.

Tal y como recordaron desde Paradores, Castilla-La Mancha es la cuarta comunidad autónoma del país con más instalaciones de este tipo, ya que en la actualidad cuenta con ocho edificios de este tipo. “Y va a tener otro más por la insistencia de Barreda”.

Desarrollo en paralelo
Después de algunos retrasos debidos a la ampliación de los terrenos cedidos para la construcción del Parador, tanto el Ayuntamiento de Molina de Aragón como la propia Administración central están agilizando al máximo la tramitación del proyecto. De hecho, algunas actuaciones se están realizando de forma paralela para poder ahorrar la mayor cantidad posible de tiempo, lo que permitirá construir cuanto antes estas instalaciones.

En estos momentos, el Ayuntamiento de la localidad molinesa ha sacado a información pública el expediente de calificación urbanística de licencia de obras y actividad del Parador. Por su parte, Turespaña adjudicó el pasado 10 de febrero la realización del proyecto básico y la ejecución de las obras de las instalaciones, que ha recaido en la unión temporal de empresas Euroestudios, Sociedad Limitada y Andrés Perea Ortega por un importe de 593.920 euros. Según el proyecto, la instalación turística tendrá una superficie construida que se extenderá a lo largo de unos 12.000 metros cuadrados. Una vez terminen las obras de construcción, el Parador ofertará a los posibles visitantes una 80 habitaciones dobles, entre las que figurarán varias suites.

Respecto a las instalaciones, contarán con cafetería, comedor principal y de desayunos, salones de convenciones y de banquetes, salones sociales, spa con piscina cubierta incluida, aparcamiento cubierto y jardines.

El nuevo Parador de Molina de Aragón estará situado en la zona conocida como Piedras de Santa Librada, que se encuentra ubicada frente al castillo medieval de la localidad, que se proyecta reformar en el futuro, y tendrá una inversión superior a los 20 millones de euros.