El director general de Mayores habla sobre la atención en Cabanillas
28/04/2015 - 10:30
En los últimos datos hechos públicos por el Imserso se ha apoyado García Ferrer para presentar a los asistentes una fotografía de la realidad que en materia social vive la región en 2015 y las distancias que marca frente a la situación de 2011. El modelo de atención a las personas mayores y dependientes puesto en marcha por el Gobierno castellano-manchego es hoy mucho más justo que hace 4 años, ha asegurado el director general. Avalando con datos esta afirmación, ha apuntado que al cierre del mes de febrero cada persona dependiente en Castilla-La Mancha recibía una media de 1,4 prestaciones o servicios como Ayuda a Domicilio, Teleasistencia o Servicios de Prevención de la Dependencia y la Autonomía Personal.?
También ha subrayado el director genetral la reducción de la lista de espera para acceder a los servicios de la dependencia, que se sitúa en febrero en 6.428 personas, frente a las 17.300 que había en diciembre de 2011.? ?
Asimismo, García Ferrer ha apuntado que Castilla-La Mancha es una de las comunidades que más ha avanzado a nivel nacional en el reconocimiento de los servicios profesionales de atención a la dependencia, garantizando que las prestaciones se dedican de forma íntegra a las personas que en realidad lo necesitan para asegurar su bienestar.
El número de plazas de residencias y centros de día es el mismo que hace 4 años; se ha reducido la lista de espera y también el tiempo medio a la hora de realizar la valoración
Hemos podido cometer alguna equivocación, pero hemos hecho un buen trabajo y hemos progresado en el objetivo de la justicia social, señalaba a modo de balance el director general de Mayores.
Al término de su exposición, García Ferrer ha mantenido un animado y enriquecedor diálogo con algunos de los participantes en el encuentro, que le han planteado diferentes cuestiones y casuísticas reales relacionadas con su departamento.