El director general de Presidencia visitó Prádena, Hiendelaencina y Villares

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
SIERRA NORTE
Comprobó el desarrollo de distintas actuaciones de la Junta en la zona
El director general de la Presidencia, Luis Miguel Maza, visitó en la provincia las localidades de Prádena de Atienza, Hiendelaencina y Villares de Jadraque, todas ellas situadas en la Sierra Norte de Guadalajara, con el objeto de conocer el desarrollo de distintas actuaciones y proyectos desarrollados por el Gobierno regional.
En la localidad de Prádena de Atienza, y acompañado por su alcalde, Tomás Ransaz, Maza recorrió las calles en las que se están efectuando obras de mejora y renovación de redes y abastecimiento de agua, unas obras que vienen a dar respuesta a una de las necesidades prioritarias de este municipio y que se están ejecutando gracias a la colaboración entre el Gobierno regional, la Diputación provincial de Guadalajara y el Ayuntamiento de la citada localidad.

Villares de Jadraque
Posteriormente, el director general de la Presidencia visitó Villares de Jadraque, donde pudo comprobar junto a su alcalde, Ángel Llorente, el resultado de las obras de pavimentación que se han llevado a cabo en distintas calles. Asimismo, visitó las pistas polideportivas y la sede de la Asociación Cultural ‘La Alegría’, donde el alcalde y los propios vecinos le trasladaron distintas necesidades.
Finalmente, Maza visitó el Centro Social Polivalente, edificio que ha sido construido gracias a la ayuda del Gobierno Regional.

Hiendelaencina
Más tarde, Luis Miguel Maza visitó en Hiendelaencina las distintas calles en las que se han ejecutado obras de renovación de redes y abastecimiento, desde el depósito hasta el casco urbano, y conoció, junto al alcalde del municipio, Mariano Escribano, el Monumento al Minero, en honor a los antiguos trabajadores de las minas de plata de esta localidad. Este monumento se sumaría al Museo de la Plata de la localidad, cuyo convenio de rehabilitación quedó suscrito el pasado mes de julio entre el Ayuntamiento de Hiendelaencina y la Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía del Gobierno de Castilla-La Mancha.
Por otra parte, Maza mantuvo un encuentro con los alcaldes de las localidades citadas, y al que también se sumaron los primeros ediles de Valverde de los Arroyos, El Ordial y Monasterio. Esta reunión, que sirvió para repasar las actuaciones que se han llevado a cabo en la zona en los últimos años por el Gobierno regional, Maza les trasladó el apoyo del presidente Barreda y su interés por mejorar la calidad de vida de los vecinos de estas localidades.