El Doble de Navidad repartirá 12.000 euros en dos sorteos

22/11/2010 - 11:34 B.P.O.

La Federación de Comerciantes (Fedeco), integrada en CEOE-Cepyme, repite este año la celebración de dos iniciativas que han cosechado grandes éxitos en sus precedentes ediciones. La primera de ellas tiene un carácter divulgativo y consiste en la edición de la revista 'Escaparate de Guadalajara', una edición que, como su propio nombre indica, mostrará una visión panorámica del comercio de la provincia de Guadalajara, en concreto a través de 56 páginas y la participación de 60 empresas. Se trata del quinto año en que se publica el 'Escaparate' y, en esta ocasión, el número de páginas aumenta de las 48 a las 56. En segundo lugar, Ángel Escribano, presidente de Fedeco, presentó el Doble de Navidad, que este año cumple su tercera edición. Está prevista la participación de cerca de 450 comercios, entre los 350 asociados y el centenar de comercios de las asociaciones de turismo, peluquerías, carnicerías, estaciones de servicio y automóviles. Desde hoy mismo han empezado a distribuirse más de 300 buzones -podrán incrementarse-, en principio, 227 para la capital, 48 para Azuqueca, 20 para Cabanillas, etc. El primer sorteo del Doble de Navidad concederá 6.000 euros el 23 de diciembre y, el segundo sorteo, otros 6.000, ya el 19 de enero. El presupuesto para esta campaña es de 25.000 euros, 12.000 para los premios y el resto para publicidad y caretelería.
En esta edición el sorteo ha contado con la colaboración de la Cámara de Comercio, Ibercaja, CEOE-Cepyme, Junta de Comunidades, Diputación provincial de Guadalajara, etc. Octavio Olalla, secretario general de la Cámara de Comercio, señaló que dessde la institución cameral "todo lo que sea animar a la compra y al comercio tradicional lo vemos positivo". Por su parte, la concejala de Promoción Económica, Encarnación Jiménez, también presente en la presentación de ambas iniciativas,señaló que el Ayuntamiento de Guadalajra "está con el pequeño comercio".

Censo de locales
Escribano anunció que Fedeco se encuentra elaborando en la actualidad un censo de locales cerrados en el casco histórico, así como un análisis de qué es lo que le falta a la calle Mayor. Del mismo modo, señalaron que, con la colaboración de todos, está prevista la celebración de diferentes actividades para la finalización de las obras del centro.