24/10/2019 / 16:34
Europa Press


Imagenes

El DOCM publica este viernes las ayudas para ganaderos de extensivo para paliar los daños por ataques de buitre


El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este viernes la convocatoria de ayudas para ganaderas y ganaderos en extensivo para paliar los daños producidos por buitres al ganado doméstico en el año 2019.

Se trata de una resolución de la Dirección General de Políticas Agroambientales de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural que supondrá importes en ayudas de hasta 1.500 euros para ganado caprino y ovino y de 2.000 euros para vacuno.

Según ha explicado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, son ayudas "muy importantes desde el punto de vista medioambiental", para que puedan seguir desarrollando su labor, que en el medio rural es "indispensable", al mismo tiempo que se compatibiliza con la presencia de estas aves necrófagas, según ha informado la Junta en nota de prensa.

El plazo para solicitar las ayudas será de dos meses a partir de la fecha del ataque registrada en el acta de visita de los agentes medioambientales, o bien de dos meses desde la fecha de publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, del extracto de la Base de Datos Nacional de Subvenciones de la presente Resolución, para aquellos ataques producidos en 2019 con anterioridad a la publicación de la misma.

La finalidad de estas ayudas no es otra, ha recordado el titular de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, sino propiciar la conciliación de la presencia de los buitres con los usos ganaderos de la Comunidad Autónoma, en especial con la ganadería extensiva.

En Castilla-La Mancha las ayudas específicas por el ataque de estas aves al ganado se iniciaron a través de la orden 128/2017 de la Consejería, en la que se establecían las bases reguladoras de ayudas en régimen de mínimos para paliar los daños en estos casos que son muy puntuales en la región. Esta orden de ayudas ha sido consensuada con las organizaciones agrarias regionales.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2816 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019