28/10/2019 / 14:00
Redacción


Imagenes

El DOCM publica una convocatoria de ayudas para FP Dual que beneficiará a más de 1.000 alumnos

Las solicitudes de estas becas se deben realizar, de forma telemática, a través de la secretaria virtual de la plataforma educativa Papas 2.0 (https://papas.educa.jccm.es/papas/).


El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicará mañana martes, día 29 de octubre, la convocatoria para la concesión de ayudas de becas al alumnado de Formación Profesional de centros públicos matriculados en segundo curso que participen en proyectos de Formación Profesional Dual.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha informado de este asunto durante la visita institucional que ha realizado al IES Brianda de Mendoza de Guadalajara, en la que ha estado acompañada, entre otros, por el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles; y el delegado de Educación, Cultura y Deportes en la provincia, Ángel Fernández-Montes.

Durante sus declaraciones, la consejera ha destacado que de estas becas, que están dotadas con un montante de 750.000 euros de fondos del Ministerio de Educación y Formación Profesional provenientes del Fondo Social Europeo, podrán beneficiarse más de 1.000 alumnos de toda la región.

Se han establecido dos modalidades de becas: las A y las B. La cuantía máxima de las mismas será de 650 euros para los beneficiaros de la primera modalidad y de 850 euros para los de la segunda.

Las solicitudes de estas becas se deben realizar, de forma telemática, a través de la secretaria virtual de la plataforma educativa Papas 2.0 (https://papas.educa.jccm.es/papas/).

La consejera de Educación ha explicado que estas ayudas a la FP Dual ponen de manifiesto la importancia de este tipo de formación “cada vez más demanda” y “más ajustada a la realidad empresarial y educativa”.

“Conecta, como ninguna otra, el estudio con el mundo empresarial, y eso es sumamente importante”, ha destacado.

IES Brianda de Mendoza de Guadalajara

El IES Brianda de Mendoza es un centro de referencia en la provincia de Guadalajara, además ser Instituto Histórico. Desarrolla importantes proyectos. Entre los principales tesoros que guarda destaca el cuadro: “Fernando VII recibiendo el manifiesto de los persas”, elaborado por el pintor Zacarías González Velázquez.

En la visita que ha realizado al centro, la titular de Educación ha conocido de primera mano esta obra artística. Además, ha visitado las aulas de Formación Profesional del centro, en concreto el ciclo de FP Dual en comercio Internacional; y ha conocido, también,  el proyecto de radios escolar: Radio Arrebato.

En este sentido, la consejera ha explicado que el IES Brianda de Mendoza es “un instituto histórico que no está anquilosado en el tiempo. Es un ejemplo, a nivel pedagógico, que hace sentirnos como región muy orgullosos de nuestro profesorado, porque el centro se asienta en el pasado para tener continuidad en el futuro”. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3535 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019