05/11/2018 / 11:35
Marta Martínez


Imagenes

El domingo 11 se celebra la IV Carrera Solidaria de Mizu a beneficio de Apanag

Los dorsales se pueden retirar el viernes y el sábado en el balneario Mizu.


El próximo domingo, 11 de noviembre, se celebra la carrera solidaria que organiza Mizu a favor de la Asociación de Padres de Niños Autistas de Guadalajara (Apanag), que cumple en esta ocasión la cuarta edición.

Partirá a las 11.00 de la mañana desde el Palacio Multiusos. Los participantes pueden elegir entre dos recorridos: de cinco y diez kilómetros. Mientras los padres y madres corren hay servicio de guardería para los más pequeños, que más tarde, a las 13.00 horas tendrán también la oportunidad de sumarse a la carrera, en un itinerario que se realizará en el interior si llueve.

La jornada se completará con hinchables para los niños, sorteo de regalos y vermú amenizado por el grupo Son del Rocío.

El dorsal tiene un precio de diez euros para adultos y cinco para niños. Se puede retirar durante el viernes y el sábado en el balneario Mizu o el mismo domingo antes de la carrera.

Irene Inés, gerente de Mizu y organizadora de la carrera, ha animado a todos los ciudadanos a participar, bien en la carrera, en las actividades complementarias o en la ‘fila cero’ para contribuir con Apanag. Así lo ha indicado durante la presentación de la IV Carrera Solidaria que ha tenido lugar esta mañana y en la que han participado el vicealcalde del Ayuntamiento de Guadalajara Jaime Carnicero y el presidente de Apanag, Roberto Inglés.

Inés también ha agradecido la ayuda aportada por el Ayuntamiento y por los numerosos colaboradores, entre los que se encuentran Quabit, el Hotel Pax, Guadalagua, Jesthisa, Bureo, entre otros.

El presidente de Apanag ha destacado la importancia de citas como esta, tanto por la aportación económica que supone para la asociación, pero sobre todo por la difusión de una enfermedad que es “todavía bastante desconocida”, y espera una respuesta mayoritaria por parte de Guadalajara. El año pasado la carrera reunió a unos 600 corredores y consiguió recaudar 11.000 euros para la asociación.

El centro de Apanag, en la calle Santa María Micaela, ha abierto este año dos aulas concertadas con la Consejería de Educación, a las que acuden un total de nueve alumnos. Su próximo proyecto es abrir el Centro de Día para personas con autismo. Las instalaciones ya están listas pero faltan trámites burocráticos para que sea una realidad.

Jaime Carnicero ha destacado el trabajo de Apanag y el esfuerzo que ha realizado en los últimos años para poder abrir este centro. Por otro lado, se ha referido al deporte como uno de los pilares de la ciudad de Guadalajara, “una filosofía de ciudad y de vida”, ha dicho.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9599 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021