El edificio de usos múltiples dotará al Consistorio de 300 metros cuadrados más

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIANA PIZARRO
FUENTELENCINA
Con 1.200 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, el futuro centro social de Fuentelencina supondrá un espacio de encuentro y reunión de los vecinos, ya que albergará, además del centro médico y la farmacia, la biblioteca, un aula de Internet, y sedes de las asociaciones de la localidad. Con estos nuevos espacios, el ayuntamiento verá liberada algunas salas que hasta ahora eran ocupadas para otros asuntos. De momento, el Consistorio dispone de 150.000 euros para realizar la primera fase de construcción del centro.
En breve comenzarán las obras de la primera fase del edificio de servicios múltiples de Fuentelencina, una instalación que ocupará el espacio del antiguo frontón. Para ello, el Consistorio dispone de cerca de 150.000 euros procedentes de diversas subvenciones, entre ellas de la Consejería de Bienestar Social. “Con esto creemos que nos dará para la cimentación del edifico y a lo mejor para iniciar alguna de las plantas”, explica el alcalde de Fuentelencina, Ángel Sánchez Navarro, quien no se atreve a señalar el número de fases que serán necesarias para completar el edificio. “Todo depende de la financiación, si contamos rápidamente con nuevas ayudas, podremos a lo mejor edificarlo en dos fases”, señala.
El futuro edificio tendrá tres plantas y un sótano, con una superficie total de unos 1.200 metros cuadrados. La primera albergará el centro médico, con varias salas para el médico, el enfermero y la zona de espera. También compartirán planta la farmacia y diversas asociaciones de la localidad, como la de mayores y la cultural. Por su parte, la primera planta se reservará para la biblioteca municipal y una sala con equipos informáticos con acceso a Internet, entre otras cosas. En cuanto a la última planta, de momento el Ayuntamiento tiene pensado dejarla como una sala diáfana que podría acoger proyecciones de películas, exposiciones culturales, etc. Por último, la planta sótano se usará como almacén y como archivo municipal.

Liberación de espacio
El futuro edificio permitirá al Ayuntamiento ganar espacio en la casa consistorial, ya que los bajos fueron cedidos hace años a las asociaciones del municipio para la realización de sus actividades. Con esto, los trabajadores del Ayuntamiento dispondrán de los 300 metros cuadrados que ya disfrutaban más los otros 300 que actualmente están siendo ocupados por otros usos. Respecto a este edificio, “no será necesario rehabilitarlo, ya que se encuentra en muy buenas condiciones”.
Igualmente, el municipio se dotará del espacio del local del actual centro médico, frente a la casa consistorial, y que, según recalca el alcalde, “hace tiempo que se quedó pequeño, pues todo se encuentra en la misma habitación, el médico, el enfermero y los pacientes”. Ahora mismo, el municipio cuenta con servicio sanitario todos los días
laborales, tres de los cuales acude el médico y los otros dos el enfermero.
“Este nuevo edificio era un compromiso del equipo de Gobierno, por lo que su inicio nos ha supuesto una gran satisfacción”, concluye el primer edil.