El edil de Educación dice que si el campus está paralizado es por la mala gestión del Ejecutivo regional socialista

17/08/2011 - 19:35 E.P.

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Guadalajara ha salido al paso de las declaraciones vertidas por la portavoz socialista, Magdalena Valerio, sobre el Campus Universitario de Guadalajara para señalar que si este proyecto está paralizado es porque los socialistas "han sido incapaces de hacer una buena gestión y se han dedicado a malgastar el dinero de todos los ciudadanos".
 En nota de prensa el edil ha indicado que el Ayuntamiento de Guadalajara ha cumplido todos sus compromisos. Así ha recordado que el 13 de septiembre de 2010 el equipo de Gobierno dio el visto bueno al proyecto presentado por el Gobierno de José María Barreda, "pero como han derrochado todo el dinero que tenían, y el que no también, pues ahora quieren que nosotros carguemos con la culpa de un problema que han generado ellos por su ineficacia y así les ha ido en las elecciones pasadas en Guadalajara".

   Es por ello que el concejal de Educación ha recordado a Magdalena Valerio que cuando se celebraron las elecciones habían pasado ocho meses desde que se aprobó esa decisión por parte del Ayuntamiento.

   "No pagaron los impuestos derivados de la construcción, impuestos a los que sí tiene que hacer frente cualquier vecino cuando presenta una solicitud de licencia de obra. Había que preguntar a Magdalena Valerio que si realmente ella y su jefe Barreda quería el Campus por qué sólo adjudicaron 5.428.000 euros de una obra cuyo proyecto ascendía a 73.654.838".

   Para el concejal de Educación la única razón por la que el anterior Gobierno de la Junta de Comunidades desistió del proyecto es porque no tenían dinero ni posibilidad de financiarse, añadiendo que el Gobierno central de José Luis Rodríguez Zapatero no autorizó en marzo un convenio de Barreda con el INTA para el Parque Científico y Tecnológico porque no podían endeudarse más.