El edil socialista de Torrejón, Fernando García, pasa al grupo no adscrito

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: M.TOVAR ATANCE
Según el PSOE “hay personas que no entienden la situación del partido”
El último pleno celebrado en el Ayuntamiento de Torrejón del Rey ha hecho oficial la salida del PSOE del concejal Fernando García, que, a partir de ahora, pasará a estar en el grupo no adscrito, ya que no ha renunciado a su acta de concejal, que los votos de los ciudadanos le otorgaron en 2007.
El secretario general de la agrupación local socialista y miembro de la Ejecutiva provincial, Miguel Figueruelo, restó ayer importancia a este hecho e insistió en que no condicionará el trabajo que el PSOE está realizando en la localidad. Según Figueruelo, en agrupaciones jóvenes como es la de Torrejón se producen “situaciones internas” que no tienen “la mayor importancia”; y en ellas hay personas, según dijo, “que no entienden la situación del partido”. El secretario general criticó que Fernando García no haya querido entregar el acta de concejal e insistió en que cuando se llega al partido socialista “se viene a servir y no a servirse”.
El ex edil socialista rompió en el pleno de julio la disciplina de voto del partido, que fue inicio del expediente de expulsión del partido que, según Figueruelo, está pendiente de la resolución de la Ejecutiva Federal. El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento torrejonero confirmó que esto “no nos va a distraer en el gran esfuerzo que estamos haciendo”.
Este cambio ha obligado a reestructurar algunas de las comisiones del Consistorio, como la de Cuentas, de Nuevas Tecnologías, Urbanismo y Educación y Asuntos Generales.