08/10/2022 / 14:20
Redacción


El eficaz trabajo de nuestras policías

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad continúan siendo una de las instituciones más valoradas y queridas por la gente por su seriedad, profesionalidad, valor, eficacia, vocación, lealtad a ley, adaptación a los tiempos y honor.


Avalados por el éxito en los dispositivos conjuntos de seguridad realizados durante las pasadas ferias y fiestas donde a pesar de una gran concentración de personas no se registraron incidencias de gravedad y por el mejor índice de criminalidad de los últimos diez años en la provincia- por debajo de la media nacional- la Policía Nacional y la Policía Local han celebrado esta semana la fiesta de su patrón, los Ángeles Custodios, haciendo balance de actuación, explicando sus servicios  y concediendo distinciones a los miembros  destacados de sus cuerpos y a la sociedad civil que les ayuda en el servicio esencial que prestan a la ciudadanía: la preservación de su seguridad y del orden público. Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad continúan siendo una de las instituciones más valoradas y queridas por la gente por su seriedad, profesionalidad, valor, eficacia, vocación, lealtad a ley, adaptación a los nuevos tiempos con sus perfeccionadas formas de delinquir- especialmente hoy a través del mundo de internet y las redes sociales a través de las que se registran distintas modalidades de estafas- y por su honor. Su cara más visible es su presencia en las calles, pero además de puertas para dentro esclarecen delitos, desarticulan bandas peligrosas, practican detenciones, tramitan los DNI o la documentación precisa para, por ejemplo, medio millar de ciudadanos ucranianos en estos difíciles momentos, se coordinan entre cuerpos policiales y prestan servicios de ayuda a las personas que requieren de un auxilio. Generan confianza, tranquilidad, protección a la sociedad y con su trabajo se han ganado el respeto y consideración de la gente. Sus resultados son cuantificables, los retos y exigencias que han de afrontar, algunas de gran peligrosidad, demuestran su valentía. En estos días vaya nuestro reconocimiento a estos garantes de los derechos y libertades públicas que tenemos reconocidos por la Constitución.  


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.1245 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022