El Ejecutivo ayudará al sector con 400 millones

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El Consejo de Ministros aprobó ayer el Plan Renove Turismo con una inversión de 400 millones de euros destinados a obras de rehabilitación y de mejora de las infraestructuras turísticas para 2009.
El plan de préstamos estará dirigido, principalmente, a pequeñas y medianas empresas y a aquellas empresas del sector que quieran modernizarse o rehabilitar sus establecimientos, tal como explicó la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Por su parte, el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, aseguró que con ello se pretende “beneficiar al sector turístico en el sentido más amplio posible”.
Con una inversión que supera los 400 millones de euros, el Gobierno puso en marcha hoy el ‘Plan Renove Turismo’ para “mejorar el nivel de infraestructuras a largo plazo y a corto plazo, propiciar un efecto anticíclico como consecuencia de la inversión pública y la privada inducida que lleva consigo”, según De la Vega.
La inversión estará principalmente destinada a la rehabilitación o modernización de las pequeñas y medianas empresas.