El Ejército se moviliza para luchar contra la Camorra

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Medio millar de militares se desplegarán en la provincia de Caserta (sur de Italia) para luchar contra los clanes de la Camorra, según decidió ayer el Consejo de Ministros del Gobierno que dirige Silvio Berlusconi. El Ejecutivo adoptó esta medida como reacción al sanguinario episodio de mafia que se registró la semana pasada en esta provincia y en el que siete personas fueron asesinadas a balazos. Entre ellas figuraba sólo un italiano y seis inmigrantes africanos.
El ministro de Interior, Roberto Maroni, explicó que los militares actuarán en las zonas donde se detecta un mayor control del territorio por parte de la Camorra, dada “la evidente emergencia criminal”.
Los 500 militares se unirán a los 400 agentes de Policía que el Gobierno desplegó en la zona de Caserta inmediatamente después de la matanza. Con todo, serán 900 los efectivos que velarán por la seguridad de los ciudadanos e intentarán dar con los asesinos.
Desde que obtuvo el poder, el Gobierno de Silvio Berlusconi se ha valido en más de una ocasión del Ejército para imponer el orden en el país. Una de esas ocasiones fue la crisis de las basuras de Nápoles, aunque la más notoria tuvo lugar el pasado mes de agosto, cuando el Gobierno desplegó un total de 3.000 militares en las principales ciudades para aumentar la seguridad en las calles.