El encendido de las luces da comienzo a la Navidad

20/12/2011 - 16:33 Redacción

 
   Este pasado sábado daba comienzo oficialmente la Navidad setera. José Ramón Calvo, alcalde de Quer, recibió a los ciudadanos en el porche del Ayuntamiento, dijo unas palabras de bienvenida referidas a las próximas fiestas y le dio paso al tradicional encendido de luces. La estrella, colocada un año más en la balconada del Ayuntamiento, el árbol de Navidad, las luces de las calles y los fuegos artificiales unieron su iluminación a la alegría local para dar por comenzadas las fiestas.


  Ya en el salón de Plenos, abarrotado para la ocasión por cerca de 200 personas de todas las edades, los abuelos de Quer interpretaron su tradicional concierto de villancicos apoyados en las famosas zambombas de Quer, de cuya construcción Vicente Valderas es un gran maestro artesano. Participaron diez abuelos y abuelas, que después también intervinieron en su no menos tradicional representación con la que deleitan al público cada año.

  Desde el pasado mes de octubre los abuelos habían ensayado pequeños entremeses teatrales todos referidos a los tópicos de las fiestas navideñas. Su actuación fue un éxito fuertemente aplaudido por el público. Además de la ternura que siempre trasciende de sus actuaciones, los actores supieron añadir a su trabajo la dosis de humor y optimismo que tanta falta le hace a las navidades de 2011. La actuación terminaba con la lectura de unas poesías dedicadas a las fiestas y al nacimiento del niño Jesús.

  Al terminar la jornada festiva, el pueblo de Quer brindó por la llegada de la Navidad, los mayores con champán y los pequeños con champán para niños. En la semana entrante, y además de las actividades organizadas por el colegio y por la escuela infantil Las Setitas, el próximo día 23 de diciembre va a tener lugar el espectáculo de danza que han preparado con mimo las jóvenes bailarinas de Quer, y también el tradicional “Resorteo” de los billetes no premiados en la lotería de Navidad de Quer en el que los ganadores se llevarán hasta cinco cestas de Navidad.