29/11/2018 / 13:08
Redacción


Imagenes

El encendido de luces inicia este viernes el programa navideño de Azuqueca

El acto central será el 5 de enero: la Cabalgata de Reyes.


Con el objetivo de conseguir que "los vecinos de Azuqueca de Henares (Guadalajara) disruten de la Navidad en nuestro municipio", el Ayuntamiento, con la colaboración de la Asociación local de Comerciantes, Empresarios y Profesionales (ACEPA), ha diseñado "una oferta lúdica y de ocio que se acerca a las necesidades y demandas de la ciudadanía", según ha indicado el alcalde, José Luis Blanco, durante la presentación del programa, este jueves, en el Centro de Ocio Río Henares.

El encendido de las luces navideñas este viernes 30, a las 20:30 horas en la plaza de La Constitución marca el inicio de las actividades, que se prolongarán hasta la Cabalgata de Reyes del 5 de enero con carrozas diseñadas por las Peñas Públicas y chocolatada en el polideportivo La Paz. "Son casi 40 días para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de la magia de la Navidad en Azuqueca", ha indicado el primer edil, quien ha añadido que, de esta forma, se logra un triple objetivo: "evitamos desplazamientos, dinamizamos la actividad de las calles y, lo más importante, les mantenemos cercanos a la excelente oferta de calidad de nuestros establecimientos hosteleros, comerciales y profesionales".

El alcalde ha repasado algunas de las propuestas: cine gratuito infantil en el EJE por las mañanas, espectáculos infantiles por las tardes o las campanadas infantiles del 31 de diciembre. Destaca la pista de hielo, "que se ha instalado en un lugar más cómodo -junto al Centro de Ocio-, acompañada de un tobogán gigante y con un incremento del 60 por ciento del tamaño hasta alcanzar una superficie de 480 metros cuadrados", y la Plaza Navideña, trasladada a la plaza 3 de abril, "un lugar más transitable", y que acogerá la Casita de Papá Noel, el 'Árbol de los deseos' y la visita de los Reyes Magos.

La concejala de Fiestas, Charo Martín, ha explicado las actividades de la Plaza Navideña. Los viernes y sábados, habrá títeres y cuentacuentos y, al finaliza, los sábados, espectáculo y pasacalles dentro de la plaza. Además, los días 9, 21 y 30 de diciembre, se realizarán proyecciones 'El universo de las estrellas y los planetas' en la Esfera Mágica. Del miércoles 26 al viernes 28 de diciembre y del miércoles 2 al viernes 4 de enero, coincidiendo con las vacaciones escolares, se impartirán talleres por las mañanas. El 22, 23 y 24 de diciembre, Papá Noel visitará la plaza y del 2 al 5 de enero, estarán los Reyes Magos. En este sentido, ha aclarado que el Buzón Real permanecerá en la Casa de la Cultura del 18 de diciembre al 3 de enero.

En cuanto a la pista de hielo, se ha ampliado el horario: lunes y jueves, de 11 a 14:30 y de 17 a 22 horas; viernes, de 11:30 a 14:30 y de 17:30 a 22:30 horas; sábados, domingos y festivos, de 11 a 22:30 horas; el 24 y 31 de diciembre, de 11 a 14:30 horas, y el 25 de diciembre y el 1 de enero, de 17 a 22:30 horas.

Desde ACEPA, la vocal Angélica Fraguas se ha referido a las dos propuestas de la asociación para estas fechas: 'Buscando a Keka' y 'Navidad en la calle'. 'Buscando a Keka', que ya cuenta con más de medio centenar de comercios inscritos -el plazo se mantiene abierto hasta el 10 de diciembre-, es una "campaña de dinamización, conocimiento, de diversión y familiar". En concreto, los niños y niñas, acompañados de un adulto, deben encontrar a Keka, un peluche con forma de reno escondido en los escaparates de las tiendas para conseguir un sello, con un máximo de cuatro sellos por día. Cuando completen la cartilla con sellos en las 20 casillas, reciben de regalo un peluche de Keka. Además, entre las cartillas depositadas en los buzones, se sortearán 1.200 euros en tarjetas de 100 euros para gastar en los establecimientos participantes.

Por otra parte, el 21 de diciembre, se celebra 'Navidad en la calle', que en esta edición se traslada al Bulevar de Las Acacias. Comenzará a las 17:30 horas, con la entrega de tarros de luz -hay más de 200- para que los niños y niñas escriban un deseo y se lo entreguen a Papá Noel o a los Reyes Magos. A continuación, se completará un pasacalles con "seres mágicos y música" por la avenida de Guadalajara, la calle Cuenca y regreso al Bulevar, donde estará Papá Noel. También se ofrecerá gratis chocolate, se instalará un photocall con luces y se desarrollará el III Certamen de Villancicos.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 5.645 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018