El encierro por el campo del sábado de fiestas de El Casar se reduce a una suelta urbana
05/08/2011 - 18:29
Este apartado es el que sufrirá alguno de los cambios. Según ha adelantado el primer edil, este año sólo habrá un encierro por el campo, en vez de los dos de ediciones anteriores, que se celebrará, siguiendo la tradición, el jueves. El otro, que tenía lugar en la mañana del sábado con un único animal, y que costeaban las peñas, se sustituirá por una suelta por las calles.
En cuanto al resto de la programación, Sanz afirma que es similar a la del año pasado, aunque adelanta que de cara a 2012 tendrá más oportunidad de hacer cambios e imprimir su sello a estos festejos. Este año se mantendrán por tanto el mismo número de días de fiesta a lo largo de la segunda semana de septiembre.
El Ayuntamiento casareño, además, ya ha puesto a disposición de los vecinos los números de cuenta en distintas entidades bancarias para que puedan ingresar sus cuotas de participación para financiar estas fiestas, cuyo importe se ha mantenido similar al de 2010, aunque se ha añadido una cuota infantil. Esta pretende ser una alternativa de pago para aquellos padres que no quieren participar de lleno en los actos programados, pero sí quieren que sus hijos acudan a las actividades infantiles. Para ello se ha incorporado una tarifa de siete euros por la que los menores podrán acudir a los eventos programados para ellos. Además, los vecinos de entre 14 y 18 años y los jubilados deberán pagar 20 euros, mientras que los mayores de 19 tendrán que abonar 40 euros.
Al igual que en años anteriores, los que hayan contribuido económicamente a estos festejos podrán recoger a partir del 20 de agosto en el Ayuntamiento un abono para entrar en los actos de forma gratuita.
El alcalde confía en que la gente responda a esta nueva llamada para financiar las fiestas, como ha ocurrido en los dos últimos años, aunque también sabe que se esperan hasta el último momento para hacer sus ingresos. A la recaudación vecinal se añadirán los 66.000 euros reservados por el Ayuntamiento para este fin.