El Encuentro de Encajeras de Sigüenza llega a su décima edición

04/07/2012 - 12:27 Redacción

Como cada año, el primer sábado del mes de julio (el próximo día 7) el Paseo de la Alameda de Sigüenza se va a volver a llenar de encajes de bolillos, sabiamente tejidos por hilanderas llegadas a la Ciudad del Doncel de muchas localidades de toda España.
Por el número de edición a la que llega el encuentro seguntino, la décima, la de este año promete ser muy especial. Más de doscientas, provenientes de Cuenca, Navarra, Zaragoza, Soria, de pueblos de Madrid como Coslada, Alcobendas o Alcorcón y también naturalmente guadalajareñas procedentes de Galápagos, Cifuentes, Tendilla, Horche o Brihuega por citar sólo unos ejemplos, van a compartir bancos, experiencias y patrones al frescor del parque.
La organización, que lleva a cabo la Asociación “El Mundillo” de Sigüenza, prevé que las encajeras comiencen a instalarse a partir de las diez de la mañana. Una vez ubicadas, a las once de la mañana, la organización repartirá el desayuno para todas, además de un detalle para las participantes y de una bolsa de regalo con información de la ciudad y otros contenidos. La Asociación cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, de la Diputación Provincial de Guadalajara, de la Caja de Guadalajara y de Ibercaja así como de un buen número de comercios locales de la Ciudad del Doncel.
El objeto de cada uno de estos encuentros es el de intercambiar experiencias y patrones o picados, como se dice en el argot, además de una bonita jornada de hermanamiento. Esta bonita iniciativa comenzó en el año 2003, y en un marco tan distinguido como el seguntino, ha alcanzado un gran éxito de público y mucha participación directa.
Al coincidir en este año con las XIII Jornadas Medievales, la visita guiada a la ciudad ha sido sustituida por la asistencia conjunta a varios de los eventos del programa. “Hay muchas compañeras que van a permanecer en Sigüenza todo el fin de semana”, anuncia Leo. La comida de fraternidad entre todas las participantes tendrá lugar en el Restaurante El Motor.