El encuentro de encajeras reúne a 80 personas en Chiloeches

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Los bolillos tuvieron éxito.
Por: A.SANZ. GUADALAJARA
'Nos ha desbordado la gente', confirmaba la organización del séptimo encuentro de encajeras de bolillos que tuvo lugar ayer en Chiloeches y que congregó a 80 personas a pesar de las bajas temperaturas que se dieron en la localidad. A la cita acudieron encajeras no sólo de este municipio –donde este año se ha impartido un curso sobre este arte en el que han participado una docena de mujeres–, sino que también llegaron de Horche, Guadalajara, Coslada, Azuqueca, Alcalá de Henares o Azuqueca.
Este acto ya se ha instaurado dentro del calendario de la Asociación cultural chiluechana aunque el año anterior no se pudiera celebrar debido a que la falta de alumnas imposibilito que se desarrollase un curso sobre esta materia.
La jornada comenzó a primera hora de la mañana con la visita a la exposición de los trabajos que las alumnas del presente curso habían realizado. Allí se podían contemplar pañuelos, toallas, mantelerías, sábanas, ligas, patucos o peinadores antiguos realizado con el arte de los bolillos. Posteriormente, todas las asistentes a esta reunión se desplazaron hasta el polideportivo cubierto para continuar con sus trabajos de encaje de bolillos y demostrar así su destreza con esta técnica textil.
Indicar, por último, que todas las asistentes recibieron un pequeño detalle de la organización del evento. Además, buena parte de las que acudieron compartieron una comida con las integrantes de la asociación cultural en la que se sortearon una gran variedad de regalos.