El entorno de Francisco Aritmendi y Sta. Mª Micaela renueva y ensancha sus aceras
La intervención se realizará sobre un total de 17.285 metros cuadrados, con un presupuesto de 780.000 euros que, tras ofertar a la baja, ronda los 700.000 euros.
El vicealcalde de Guadalajara, Jaime Carnicero, informó esta semana de las obras que se están llevando a cabo en Santa María Micaela, Francisco Aritmendi y calles adyacentes. “Es una intervención francamente importante, ya que es una de las vías en las que más vehículos circulan y en la que hay un centro educativo, así como uno de los principales centros deportivos, como es Fuente de la Niña, y la que va a ser una de las vías que más tráfico va a tener que soportar, ya que será una de las salidas naturales del Hospital”, explicó a pie de obra.
La intervención se realizará sobre un total de 17.285 metros cuadrados, con un presupuesto de 780.000 euros que, tras ofertar a la baja, ronda los 700.000 euros.
Según Carnicero, el objetivo de estas obras es el de “aumentar la seguridad vial de los peatones”, como idea prioritaria, así como reducir también la velocidad de los vehículos que transitan por esa zona, para lo cual se aprovechará la obra para estrechar la calzada tal y como se ha hecho, por ejemplo, en la calle Sigüenza. Carnicero matiza que, en este entorno, las aceras no llegaban al mínimo legal de anchura de 1,8 metros.
Del mismo modo se ejecutará un carril bici y, según aseguró el vicealcalde, no se eliminarán plazas de aparcamiento.
La obra se subdivide en dos tramos: ampliación de aceras, con instalación de baldosas fotocatalíticas en toda la zona de Santa María Micaela, así como el carril bici y, por último, se procederá al aglomerado. La segunda fase afectaría a avenida de Castilla.
El vicealcalde calculó que si todo sale con normalidad “estaríamos asfaltando en primavera”.
Agradeció su comprensión a los vecinos o usuarios de la zona y recordó que “esto lo estamos haciendo por su seguridad”.