El Equipo de Gobierno afirma que"no hay tala sino sustitución" de las acacias de la calle Ángel Martín Puebla

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción

Así lo afirma Jaime Carnicero, alcalde en funciones y concejal responsable del área de Obras Públicas, en contestación a las críticas vertidas esta misma mañana por el citado grupo en relación con la “sustitución, que no tala” de las 6 acacias de la calle Ángel Martín Puebla.

“Es absolutamente falso”, añade el edil, “”que en algún momento desde este equipo de Gobierno se haya dicho a los vecinos de la zona que se iban a dejar estos 6 árboles”. Ya que durante todo el proceso de elaboración del proyecto de las obras que se ejecutan en la zona, durante la  aprobación del mismo y la posterior licitación, “los informes pertinentes dejaban patente que dichos árboles iban a ser sustituidos por otros de mejor porte y que no dañaran ni a las infraestructuras de la vía ni al edificio colindante, la antigua cárcel de mujeres”, apunta.

“Una vez más”, añade Jaime Carnicero, “la señora De Miguel “ha vuelto a hacer el ridículo, demostrando que no se entera de nada y que va al Ayuntamiento sólo a figurar”.Recomienda además al grupo socialista que “en vez de ofrecer ruedas de prensa pomposas y sin ningún  rigor ni criterio técnico ni político, procuren leerse mejor los proyectos, “ya que por lo que se ve, no son capaces de entender ni de comprender el contenido de los mismos”. Achaca Jaime Carnicero esta circunstancia al hecho de que, en su opinión, no tengan ya, como en la anterior legislatura, a una experta en materia de urbanismo, en referencia a la ex concejala Marina Alba.

Además de “mala fe”, Jaime Carnicero considera que el Grupo Socialista hace gala de una ignorancia técnica, “evidente y patente”.

En relación con la supuesta falta de comunicación con los vecinos de la zona, Carnicero señala que “hasta en tres ocasiones he hablado con vecinos de la zona, a los que claramente les expuse la necesidad de sustituir estos árboles por otros de igual porte, pero que no dañaran el entorno”.

“Según ha quedado demostrado, tres de esos árboles están podridos y los otros tres dañan la infraestructura viaria de la zona, con un  riesgo añadido para personas y bienes”, señala el edil de Obras Públicas.

Jaime Carnicero reta a los concejales socialistas y a sus “leñadores”, a que demuestren, con cifras y datos concretos, “cuántos árboles plantaron en su etapa de gobierno”.

Para ejemplo de sensibilización medioambiental y respeto por el entorno urbano, Jaime Carnicero señala las actuaciones llevadas a cabo desde el actual equipo de Gobierno en relación con la  creación de nuevos parques y zonas verdes, como el de Adoratrices, los de naturalización de diferentes parques en Aguas Vivas y San Juan Bosco o  la próxima apertura del parque de la Escuela Taller en Aguas Vivas, por citar sólo algunas.

Las obras que se ejecutan en la actualidad desde el Ayuntamiento, añade, “se realizan a buen ritmo y conforme a los parámetros técnicos y legales”.

Para terminar, insiste Jaime Carnicero en recomendar al Grupo Municipal Socialista y a la señora de Miguel que “se lean mejor los proyectos, que trabajen más en la oficina y se dejen de ruedas de prensa y comparecencias públicas sustentadas en la demagogia y el insulto gratuito”.