El Equipo de Gobierno asegura que el Ayuntamiento ha pagado todas las facturas contabilizadas a 5 de julio

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción

Gracias a la rigurosa gestión económica y presupuestaria del actual equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Guadalajara, "ahora se está pagando mejor que nunca", afirma Alfonso Esteban, concejal de Economía y Hacienda. A fecha de hoy", -añade- "se han pagado a distintos proveedores las facturas  contabilizadas en el Ayuntamiento hasta el día 5 de julio del presente año".

Gracias a la rigurosa gestión económica y presupuestaria del actual equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Guadalajara, "ahora se está pagando mejor que nunca", afirma Alfonso Esteban, concejal de Economía y Hacienda.

"A fecha de hoy", -añade- "se han pagado a distintos proveedores las facturas  contabilizadas en el Ayuntamiento hasta el día 5 de julio del presente año".

Este dato, -corrobora en su opinión- la eficaz gestión económica que se viene realizando desde el Consistorio en esta materia.

Conviene señalar, -añade-, que el proceso desde que se presta el servicio hasta que se tramita la factura, "es variable", dependiendo  de la agilidad de la empresa proveedora a la hora de presentar la factura en el departamento correspondiente y la consiguiente tramitación administrativa. Según estos datos, significa que han transcurrido tan sólo 37 días desde el citado día 5 de julio, lo que desmiente de forma evidente “los alarmantes e inciertos plazos de pago denunciados por la Oposición”.

En el momento actual, “se está pagando a los proveedores mejor que en los últimos diez años", insiste Alfonso Esteban, quién matiza además que en lo referido a los grandes contratos suscritos por el Ayuntamiento con las distintas empresas de servicios, “se están reduciendo sustancialmente los periodos de pago y las amortizaciones de deuda”. En este sentido, comenta  el acuerdo del último pleno municipal para la consignación presupuestaria de los 300.000 euros correspondientes al importe de la deuda aplazada para 2011 con Trapsa, una de las empresas de servicios con contrato más importante.