El equipo de gobierno de la Diputación rechaza la propuesta del Grupo Popular para desbloquear el Plan de Carreteras

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El Grupo Popular en la Diputación ha mostrado su malestar después de que el equipo de gobierno de la Diputación provincial haya rechazado la propuesta para desbloquear el Plan provincial de Carreteras. Pese a que en esta ocasión el equipo de gobierno ha reconocido públicamente, por primera vez, que es necesario modificar el pliego de condiciones y llevarlo para su aprobación nuevamente al Pleno, la presidenta de la Diputación y sus diputados han preferido esperar la decisión definitiva del Ministerio de Economía y no aceptar la solución aportada por el Grupo Popular.
El Grupo Popular en la Diputación ha mostrado su malestar después de que el equipo de gobierno de la Diputación provincial haya rechazado la propuesta para desbloquear el Plan provincial de Carreteras.

Pese a que en esta ocasión el equipo de gobierno ha reconocido públicamente, por primera vez, que es necesario modificar el pliego de condiciones y llevarlo para su aprobación nuevamente al Pleno, la presidenta de la Diputación y sus diputados han preferido esperar la decisión definitiva del Ministerio de Economía y no aceptar la solución aportada por el Grupo Popular para desbloquear el plan y comenzar a aplicarlo inmediatamente en beneficio de los municipios de la provincia.

El portavoz popular en la Diputación, Mario González, ha advertido sobre “la enorme pérdida de tiempo que está significando este bloqueo ya que, aparte de los plazos que ya han transcurrido, impedirá que el plan se pueda comenzar a ejecutar, por lo menos, hasta antes del próximo año 2009”. Asimismo, Mario González ha insistido en la importancia que tenía destinar los 13´9 millones de euros (los doce aprobados en el Pleno anterior para financiar el Plan y el millón novecientos mil previsto para la primera anualidad) para ejecutar un total de 170 kilómetros durante este año, que se habrían descontado del Plan actual, tal y como se hizo con las carreteras de Campillo de Ranas o Málaga - Malaguilla que se están ejecutando al haberlas sacado del plan sin que éste se haya visto perjudicado.

Cabe recordar que el Plan provincial de Carreteras estaba condicionado al informe favorable del Ministerio de Economía y Hacienda, paralizado desde hace más de cinco meses.